Última hora

Hurtaba celulares en el Centro y en Cuba Cayó el Gordo


Las autoridades le seguían la pista al sujeto, su modus operandi le permitió hurtar celulares en locales comerciales del área metropolitana sin levantar sospechas, presentaba antecedentes judiciales.



Fingió ser cliente


El hombre señalado como responsable de los hechos es Edin Fredy Álzate Zurita de 48 años, natural de Armenia en Quindío y residente del barrio Villavicencio, quien es conocido en diferentes sectores de la ciudad con el apodo de El Gordo o Suricato.

Para realizar los hurtos, Álzate entraba a establecimientos comerciales ubicados en las comunas Centro y Cuba de Pereira haciéndose pasar por cliente para que los empleados y dueños de los locales no tuvieran sospechas.

Tras recorrer dichos establecimientos y ubicar las zonas donde se guardaban teléfonos celulares, El Gordo aprovechaba que los empleados se ocupaban en sus labores o él mismo creaba las distracciones para poder robar los equipos. La mayoría de sus víctimas eran mujeres.

El 11 de noviembre, el Gordo transitaba por la carrera 9 del barrio Villavicencio cuando fue abordado por las autoridades, quienes tras leerle los derechos procedieron a su traslado ante la autoridad competente.

El Juzgado Segundo Promiscuo de Belén de Umbría se encargó de expedir la orden de captura. En la audiencia de legalización de captura Álzate no aceptó cargos, el juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

LOS DELITOS


El Gordo deberá responder por el delito de hurto agravado por los múltiples robos que cometió. El hombre ya presentaba antecedentes penales, tenía investigaciones por estar relacionado con tentativa de homicidio, lesiones, tráfico de estupefacientes y hurto calificado, tiene más de 10 anotaciones.

LA INVESTIGACIÓN

La investigación de las autoridades, llevó al análisis de vídeos de cámaras de seguridad de los locales afectados, además de la recopilación de testimonios en cerca de 8 denuncias donde se señaló al Gordo como responsable. En el operativo de captura que fue coordinado por la Fiscalía 37 local EDA, participaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación.


No hay comentarios