Última hora

Gemelas Sánchez, toda una sensación


El deporte risaraldense no solo nos da los mejores resultados de forma constante, sino que permite conocer nuevos deportistas con sus bonitas y destacadas historias de superación, los cuales se proyectan a alcanzar su sueños y poderle brindar una mejor calidad de vida a sus familiares como es el caso de las gemelas Sánchez Hurtado, Yesenia y Yessica, quienes fueron toda una sensación en el desarrollo del Campeonato Nacional de Atletismo que se desarrolló en Ibagué.

                
La revelación

El certamen se disputó en las categorías Sub14 y Sub16 donde las hermanas, con 15 años cumplidos en el mes julio, se robaron las miradas en la capital del Tolima y fueron la revelación al lograr el 1 y 2 en la prueba de 80 metros planos, oro en el relevo femenino 4×80 y plata en el relevo femenino 4×200. José Zapata, presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, se refirió al proceso que han venido trabajando junto a las atletas pereiranas.

“Son dos niñas que vienen trabajando desde hace aproximadamente dos años, fueron descubiertas en las escuelas de Pereira. Viven en el barrio la Laguna, hijas de una madre soltera que a pesar de sus limitaciones económicas, está formando dos niñas dentro de los valores y los principios de unas buenas ciudadanas”.

Para ellos no fue sorpresa

Si bien las deportistas fueron la revelación en Ibagué, el presidente de la liga confesó que a ellos no los sorprendió lo sucedido, ya que esperaban esta buena actuación por su constancia y dedicación. “No fue una sorpresa para nosotros lo que ocurrió en Ibagué, ya su entrenador Johan Arévalo había pronosticado que con ellas iban a lograr medalla y fue espectacular la manera como ellos lograron quedar primeras. Destacar su disciplina, la constancia, no faltan a un entrenamiento. El talento que tienen no solo es para esta categoría, con ellas estamos pensando seguir un proceso similar al de Angie Melissa Palacios”.

Le quieren dar una casa a su mamá

La historia de las gemelas Sánchez es como la de muchos deportistas en el país que no tienen las mejores condiciones económicas por lo que su gran objetivo es poderle dar una casa a su mamá. “Tienen un sueño grande y es poder algún día darle una casa a su mamá. Este año las competencias finalizaron, vamos a empezar ya la preparación general para las del año entrante, con ellas esperamos obtener muchos triunfos más para Pereira y Risaralda y desde la liga estaremos prestos para seguirlos acompañando”.

Esperan más patrocinios

“Los procesos de la liga hace rato están dando frutos, muestra de ello lo que hicimos en Ibagué, no solo fueron las gemelas sino también María Fernanda Londoño, Karen Maturana de Santa Cecilia y Jayilson Hinestroza en el salto triple. Invitar a la empresa privada para que se vincule bien sea patrocinando un deportista en especial o una escuela de formación”, puntualizó el dirigente José Zapata.

Los medallistas de Risaralda


Oro: Yesenia Sánchez Hurtado (2), Yessica Sánchez Hurtado, Keisy Alexandra Mosquera, Maria Fernanda Londoño y Karen Herrera Maturana

Plata: Yessica Sánchez (2), Yesenia Sánchez, Keisy Alexandra Mosquera, Maria Fernanda Londoño y Karen Herrera Maturana.

Bronce: Jayilson Hinestroza Atehortúa

Dato:


Risaralda participó en el Nacional Sub14 y Sub16 de atletismo con 14 deportistas, de los cuales ocho eran mujeres y seis hombres.


No hay comentarios