Última hora

En Pereira operaban en Las Palmas y El Triunfo. Atraparon a Los Tíos


El grupo delincuencial sería el responsable de realizar operaciones donde expendían y distribuían sustancias ilícitas en esos sectores de la capital risaraldense. Con las capturas las autoridades buscan golpear las estructuras dedicadas al narcotráfico.



Dedicados a las drogas


Los Tíos es una organización delincuencial conformada por el Tío, Care Monja, Juanpis y el Flaco. Las investigaciones adelantadas por las autoridades indican que el grupo tenía su centro de operación en Las Palmas y El Triunfo.

Hasta esos barrios llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Pereira, para dar captura a los integrantes del grupo. Se realizaron tres labores de registro y allanamiento ordenados por la Fiscalía 05 especializada de Pereira.

En la calle 43 y carrera 3 de Las Palmas fueron hallados 8.5 y 12.5 gramos de marihuana, respectivamente. En el operativo se incautaron 4.100 gramos de la sustancia ilícita, avaluada en 12 millones de pesos.

Los hombres capturados tenían antecedentes por los delitos de acto sexual violento, lesiones personales y tráfico de estupefacientes. Los sujetos fueron llevados ante la autoridad competente para que respondieran por cargos relacionados con el tráfico de drogas.

DATO


Los sindicados de pertenecer a Los Tíos no aceptaron los cargos imputados durante la audiencia. Les fue otorgada la medida de detención domiciliaria.

DESTACADOS


Los integrantes

-Víctor Hugo Santos Castañeda alias Tío de 53 años.

-Jorge Luis Cartagena Muñoz, Care Monja de 22 años.

-Nicolás Sánchez Sánchez alias el Flaco de 22 años.

-Juan Pablo Toro Arias, Juanpis de 19 años.


No hay comentarios