Última hora

En Pereira lo dejaron en libertad Viajaba en bus cargado de cocaína


Vinculado a un proceso judicial quedó Wanderly Forero Montes, quien fue detenido en el sector del Manzano de Pereira, cuando viajaba desde la ciudad de Armenia hacia Medellín con una gran cantidad de coca.


¿Qué pasó?

La captura se llevó a cabo el lunes 1 de noviembre, cuando el hombre de 27 años iba como pasajero de un bus interdepartamental. Los uniformados adscritos a la Policía de Tránsito y Transporte de Risaralda adelantaban un puesto de control en el kilómetro 19, como parte del plan retorno y le hicieron la señal de pare a un bus para registrar tanto el vehículo, como a los pasajeros.

En el equipaje de Wanderly hallaron un paquete envuelto en cinta de color negro el cual contenía una sustancia vegetal rocosa, que por su color, olor y características era similar a la base de coca, la cual arrojó un peso de 1.347gramos.

La audiencia


La fiscalía le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes bajo la modalidad de transportar, cargos que no aceptó y la delegada de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario; el juez de control de garantías lo dejó en libertad.

cifras


$2 millones

936.400 es el valor de la droga incautada.

No hay comentarios