Última hora

En Pereira Barrio Hacienda Cuba Se inundan con aguas negras cada que llueve


Los habitantes de las manzanas 58, 59 y 60 del barrio Hacienda Cuba ya no saben qué más hacer, ni a quién acudir, para que les presten atención, ya que según afirman, cada vez que se presenta un fuerte aguacero se inundan a causa de aguas lluvias y aguas negras.
               
                               

Por causa de una recámara

Representantes de la comunidad, indican que la problemática inició desde hace un poco más de cinco años, cuando cerca al barrio se empezaron a construir varias manzanas de casas de lo que hoy se conoce como Villa del Carmen.

Desde ese entonces, les instalaron frente a sus casas una recámara, que cada vez que llueve de manera abundante, no solo no tiene la capacidad de evacuar el agua lluvia, sino que se desborda y por ella brota excremento, papel higiénico, pañales y demás, provenientes, al parecer del barrio vecino.

“Esta recámara no pertenece a nosotros, es de Villa del Carmen. En esta zona verde juegan muchos niños y transita mucha gente y lo que sale puede afectarnos la salud”.

Gladys Loaiza

Habitante del sector


Dato

Las graves inundaciones también han debilitado gran parte del terreno y este se ha ido hundiendo.

“La problemática que tenemos en mi vivienda y en varias casas vecinas es que cada que llueve nos inundamos y el agua se brota por baños y sifones”.

Claudia Andrea Agudelo

Habitante del sector


Muchos llamados sin respuestas concretas

Según Orlando Montes, habitante del sector y ex presidente de la Junta de Acción Comunal de Hacienda Cuba, la comunidad lleva tocando puertas desde hace mucho tiempo, sin recibir de las entidades competentes una verdadera solución.

Agrega que, de la empresa Aguas y Aguas los han visitado varias veces, han tomado fotos y videos e incluso funcionarios han realizado varios trabajos con una sonda eléctrica, pero esto no ha servido de nada; las inundaciones continúan.

Desde Aguas y Aguas responden

Este medio de comunicación, consultó a Leandro Jaramillo gerente de Aguas y Aguas respecto a esta problemática y este respondió que, con los últimos aguaceros fuertes que se han presentado en la ciudad, la zona no tiene la capacidad hidráulica para evacuar la capacidad de aguas que llegan al sector, lo que se ha visto agravado por unas construcciones en la parte superior.

Agregó que, desde la entidad se debe diseñar nuevamente una red con una capacidad suficiente, y que ya se está incluyendo el proyecto en los diseños para contar con una infraestructura que garantice la correcta evacuación de las aguas.

Dato


A unos pocos metros se encuentran dos recámaras más, que siempre han acompañado al barrio Hacienda Cuba y que sus habitantes afirman funcionan perfectamente .


No hay comentarios