Última hora

En Peligro en las vías risaraldenses Aumentan los accidentes de tránsito


El departamento de Risaralda registra un aumento en los accidentes de tránsito, conforme lo indican las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial hay una variación del 56.7%, el reporte de enero a septiembre informa que hay 42 muertos más respecto al año 2020.



En los municipios

En los municipios de Balboa, La Virginia y Apia se evidencia hasta la fecha una disminución de los casos de accidentes de tránsito en los cuales se presentaron víctimas fatales, mientras en Pereira hay 31 fallecidos más que el mismo periodo del año anterior. Febrero ha sido el mes con mayor número de siniestros en las vías risaraldenses.

En Pereira los decesos en accidentes de tránsito han sido de 51 hombres y 13 mujeres. Los usuarios de motos y los peatones son los que más muertos han presentado, 54 en total. Respecto a los lesionados en accidentes de tránsito en Pereira hubo 249 personas lesionadas, 207 de ellas eran conductores de motocicleta y 38 peatones.

En La Virginia han muerto 4 motociclistas entre enero y septiembre, 9 más han quedado heridos. En Dosquebradas, las cifras muestran que han muerto 5 usuarios de moto y 3 de bicicleta.

La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Risaralda indicó que en vías que están bajo su jurisdicción se han representado 232 accidentes de tránsito, que han dejado como resultado 213 lesionados y 31 fallecidos.

La Policía manifestó que los actores viales afectados que han sido son 23 biciusuarios, 209 motociclistas, 172 conductores de carro y 32 en otras modalidades que son los casos en que se han estrellado contra objetos fijos.


CIFRA

20-35 Es la edad que tenían la mayoría de las personas que murieron o quedaron heridas.

ESTADÍSTICAS


Según las cifras tanto de la Policía como de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el mes donde se reportaron más accidentes fue febrero. El 48.2% de los muertos son motociclistas y 33.6% peatones, siendo los actores viales más afectados. Las edades de las víctimas oscilan entre los 30 y 45 años y son los hombres los que más afectados registran.

OPINES


Juan Carlos López

Supervisor Agentes de Tránsito

Instituto de Movilidad

Se han incrementado las muertes en accidentes de tránsito, al 31 de octubre tenemos 61 personas fallecidas. Las cifras representan un incremento del 41.3% de decesos. Les hacemos una recomendación a todos los actores viales para que respeten las normas de tránsito y no exceder los límites de velocidad. Los que más incrementan esas cifras son los motociclistas, para ellos desde el Instituto de Movilidad les pedimos que no transiten por los carriles del Megabús.



No hay comentarios