Última hora

En Mistrató. En el barrio Siglo XX. Perro mordió en la cara a un niño


En el municipio de Mistrató tuvo lugar un incidente que dejó gravemente herido a un menor de edad, quien fue mordido por un perro criollo,el cual le rasgó la cara de una forma aterradora; esperan que el pequeño no quede con una cicatriz para siempre.

                 

Lo iba a acariciar


Luis Alberto Vélez es un agricultor que reside desde hace 4 años en el municipio, es el padre del menor herido. El niño es Christopher Vélez Díaz de 7 años y cursa segundo grado en el Instituto Mistrató. El viernes 12 de noviembre a las 10.10 salió de clases y entró en una tienda, fue allí donde ocurrió el ataque.

Christopher es un niño al que le gustan las mascotas, se encontró con el perro de raza criolla e intentó saludarlo, pero la respuesta del canino no fue la que el menor esperaba pues se habría lanzado contra su cara, rasgándole la piel, la mejilla le quedó abierta por completo. El pánico se apoderó de los testigos que estaban en el lugar, quienes le quitaron al animal de encima.

El padre de Christopher llevó al niño hasta el Hospital San Vicente de Paúl en el municipio, queda ubicado a tres cuadras del lugar de los hechos, tras valorar la lesión el equipo médico firmó la remisión para que recibiera atención especializada.

Christopher fue trasladado hasta el Megacentro Pinares donde se le realizó una cirugía la mañana del sábado. Estuvo en el quirófano hasta las 12:00, después fue pasado a una habitación donde adelantará la recuperación. Los médicos le indicaron a Luis que se tiene que esperar la reacción del menor a la intervención.

Piden más atención a animales callejeros


Habitantes del municipio indicaron que ya habían advertido a las autoridades locales sobre la presencia del perro, que sería callejero, solicitando que se realizara una intervención para evitar que se registrara un accidente como el que finalmente le ocurrió a Christopher.

Antecedentes


Christopher nació en Pereira, es un niño reconocido por sus vecinos como amigable y alegre, dedica su tiempo libre a jugar fútbol o micro con sus amigos.

 

No hay comentarios