A la ciudad de Manizales llegaron cinco hombres con edades entre los 28 y 53 años, procedentes de Pereira y Cartago, haciéndose pasar por f...
A la ciudad de Manizales llegaron cinco hombres con edades entre los 28 y 53 años, procedentes de Pereira y Cartago, haciéndose pasar por funcionarios de la red Claro para robar cable de otra empresa de telecomunicaciones.
Cayeron
La captura se llevó a cabo el martes 16 de noviembre. En la carrera 34C con calle 49 del barrio Guamal de Manizales, la policía capturó a Brandon Yamil Gómez Cortés, Germán José Ferrer Bula, Carlos Mario Almeida Quintero, Eurípides Rodríguez Villa y Miguel Ignacio Gil Criollo, quienes fueron sorprendidos hurtando cortando el cable de cobre de la empresa de telecomunicaciones Une Tigo.
Los hoy investigados pretendían pasar inadvertidos usando uniformes y logos de Claro, pero la comunidad afectada por el corte de telefonía e internet se percató del delito y los denunció.
Libres
Los hombres fueron llevados ante los estrados judiciales por el delito de hurto y fueron dejados en libertad, pero siguen vinculados al proceso.
Incautaciones
1150 Fibra óptica de 48 hilos de claro marca Condumet, 16 metros de 150 pares liso.
36 metros de 200 pares liso
3 cubiertas 4/6 35 metros de 100 pares con mensajero.
26 metros de 150 liso
3 metros de 300 pares liso
Un vehículo incautado
cifras
$45.000.000 es el valor de los elementos incautados
COMENTARIOS