Última hora

En la vereda Llano Grande Macabro hallazgo en una cabaña


Holmes Giraldo Restrepo de 66 años, vivía en una cabaña en la vereda Llano Grande, en la zona lo reconocían como un hombre trabajador y respetuoso. Nació en el municipio de Alcalá en el Valle, llegó a vivir a ese sector hace 16 años y dedicaba sus días a cuidar cabañas en la zona cercana a su vivienda y a ayudar a sus vecinos.

                                         
                                            
Búsqueda desesperada

Le gustaba hacer deporte, todos los días salía a trotar y llegaba hasta el Parque Industrial, era soltero y le gustaba vivir solo. Visitaba constantemente a uno de sus hermanos que tiene su casa en la misma vereda y en ocasiones viajaba hasta Santa Rosa de Cabal donde vive una familiar.

Holmes no tenía celular, el sábado 30 de octubre sus familiares no lo vieron pasar trotando como de costumbre, pensaron que habría ido a Santa Rosa, pasó el domingo y no había rastros del hombre, la familia se empezó a preocupar por lo cual pusieron el denuncio por desaparición.

El lunes fueron nuevamente a Llano Grande para verificar junto con la Policía sí ya había llegado pero no lo encontraron, los familiares pensaron que se habría accidentado debido a deslizamientos. Acudieron a Bomberos para que apoyara la búsqueda pero no hubo un resultado positivo.

El martes a las 3.30 de la tarde en compañía de personal de la Fiscalía llegaron hasta una cabaña cerca a la vivienda de Giraldo, allí él guardaba el material con el que estaba construyendo su vivienda, en el lugar había una tela ensangrentada. El cuerpo de Holmes fue encontrado en una habitación en medio de un charco de sangre.

LEVANTAMIENTO DEL CUERPO


A la vereda Llano Grande llegaron unidades de la Policía Metropolitana y funcionarios del CTI. Los peritos judiciales realizaron la inspección técnica del cadáver, que presentaba heridas con arma blanca en la parte izquierda del cuello y en un oído. Las autoridades recopilaron todo el material probatorio para determinar los móviles del crimen y establecer la identidad del responsable. El cuerpo fue trasladado hasta Medicina Legal para la posterior entrega a sus familiares.

LA INVESTIGACIÓN


Las autoridades buscan establecer sí el homicidio está relacionado con un hurto, debido a que las pertenencias de Giraldo estaban desordenadas, un radio y un machete no fueron encontrados.




No hay comentarios