Última hora

En el Centro de Mistrató Habría abusado de su media hermana


Un aberrante caso de presunto abuso sexual se habría registrado en ese municipio al noroccidente del departamento, las autoridades realizaron la investigación tras recibir la denuncia de la madre de la menor edad y un equipo de investigadores de la Policía de Infancia y Adolescencia realizó la captura del sospechoso que apenas tiene 16 años.



La niña habló


En la denuncia, la madre de una niña de seis años indica que el joven habría realizado actos sexuales con su media hermana. Esta descubrió el presunto abuso sexual debido a que notó un cambio en el comportamiento de la niña, el cual le causó preocupación.

La actitud de la menor era diferente al estar cerca de su medio hermano y luego de una charla entre madre e hija, la niña le contó lo que había pasado. La mujer decidió poner en conocimiento de las autoridades el hecho.

De esta manera se abrió una investigación y se recopilaron las pruebas para que la Fiscalía 17 seccional de la Unidad de Responsabilidad Penal de Adolescentes solicitara la orden de aprehensión. Tras evaluar el caso, un juez ordenó la libertad del menor.


Lo que dice la ley

De acuerdo con lo establecido en el artículo 206 del Código Penal Colombiano, una persona que sea hallada culpable del delito de acto sexual violento podría pagar una pena entre 8 y 16 años de prisión.


CASOS EN RISARALDA


El Departamento de Policía de Risaralda indicó que en lo que va del presente año se han registrado 37 capturas de personas vinculadas a casos de delitos sexuales. Para el mismo periodo de tiempo en el 2020 fueron detenidos 11 sujetos.

Dato

El adolescente tenía una orden de aprehensión por el delito de acto sexual violento agravado, requerimiento realizado por el Juzgado Promiscuo municipal.






No hay comentarios