Última hora

En Dosquebradas, sector Postobón Agredió a un guarda y le prendió candela a la moto


Un nuevo hecho de intolerancia se registró la tarde de este viernes en Dosquebradas. En este resultó lesionado un agente al servicio de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de ese municipio.



¿Qué pasó?

El agente se encontraba realizando labores de regulación de tránsito en la avenida Simón Bolívar, a la altura de Postobón, cuando observó que el conductor de una motocicleta se desplazaba en contravía por el carril sentido Dosquebradas-Pereira, este le dijo al hombre de buenas maneras que en la glorieta cercana al Centro Comercial Único diera la vuelta y siguiera su camino hacía el municipio industrial, sin embargo, el motociclista no hizo lo indicado y cínicamente empezó a subirse por el separador.

Ante esta nueva infracción el agente volvió a abordar al hombre, pero esta vez, este reaccionó de manera violenta y pretendía atropellarlo, por lo que tuvo que decomisarle las llaves de la moto. En la escena apareció otro motociclista que pasaba por el lugar y que empezó a alentar al infractor para que no se dejara hacer el procedimiento, convenciéndolo a tal punto, que este le pegó un fuerte puño al guarda en el lado izquierdo de su rostro. Ambos posteriormente emprendieron la huída.

Quemó la moto

En respuesta, el guarda llamó a la policía y cerró la vía para evitar que los hombres escaparan, el agresor fue detenido solo unos metros más adelante, pues llevaba la moto empujada, mientras que el otro escapó.

Ya detenido, el hombre iracundo manipuló el tanque de su motocicleta y lo que quedó de ella fue trasladado a los patios.

Dato

El agente fue valorado en el hospital Santa Mónica y dado de alta a las pocas horas.

Capturado

El hombre fue capturado y presentado ante una URI, en la que posteriormente el agente de tránsito interpuso la denuncia por el delito de lesiones personales contra servidor público

Audiencia


Según Jhon Cardona, comandante de Agentes de Tránsito Dosquebradas, lamentablemente este tipo de agresiones son muy comunes y nada las justifica. Así mismo, hace un llamado a la ciudadanía, para que respete la labor de estos funcionarios, no solo porque ellos prestan un importante servicio a la comunidad, sino porque por estos hechos ya han ocurrido capturas.



No hay comentarios