Última hora

Emotivas jornadas de los Departamentales


El municipio de La Virginia es el anfitrión de la ronda definitiva de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales, que hasta el momento han cumplido con todas las expectativas que estaban por lo alto, al tratarse de haber recuperado unas justas deportivas que no se realizaban hace 10 años. Es así como los equipos de los municipios que clasificaron a la fase final, exponen sus talentos en los escenarios deportivos del Puerto Dulce de Colombia que han contado con buena presencia de público.



Finales de voleibol

El coliseo municipal de La Virginia, recibió a los mejores del voleibol departamental, donde se destaca que varios de los equipos cuentan con nóminas de deportistas que están sumando sus primeras experiencias en este tipo de eventos, por lo que siembran los procesos de cara al futuro. Leonardo Acevedo, entrenador del plantel de Pereira, se refirió al trabajo que han venido realizando con este grupo femenino.

“Somos un grupo muy joven desde la experiencia de jugar voleibol. Todas estas niñas empezaron a jugar aproximadamente hace un año, solo tengo dos jugadoras que llevan más tiempo, entonces venimos con la necesidad imperiosa de obtener experiencia. Venimos a gozarnosla, somos un grupo muy unido pero en desarrollo”.

Detectan nuevos talentos

Sin duda que el desarrollo de estos Juegos Departamentales y Paradepartamentales, es una gran oportunidad para los municipios que quedan lejos de Pereira y cuentan con sus talentos deportivos, los cuales pueden visibilizar en estos espacios y brindarles más oportunidades. Así lo manifestó el presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, José Zapata, al estar acompañando las pruebas atléticas en el estadio municipal.

“Estamos detectando los talentos que vienen de los municipios, ya que logramos que se inscribieran 12 de los 14 del departamento para los Departamentales y Paradepartamentales. Muy contentos porque estamos viendo que sí hay, en todo momento aparecen talentos en el deporte más olímpico de todos”.

Mistrató cayó ante Pereira


Se llevaron a cabo las pruebas de Judo en la Institucion Educativa Pedro Pablo Bello de La Virginia, con las pruebas de 40 kgs, 46 kgs, 54 kgs y +60 kgs categoría prejuvenil en rama femenina. Por su parte, en la masculina en 31 kgs, 36 kgs, 46 kgs, y 54 kgs. Allí Pereira dominó totalmente la categoría 54 kg prejuvenil y sumó cuatro oros, dos platas y dos bronces, quedándose con el primer lugar.

Se destaca lo realizado por Mistrató, subcampeón con once medallas obtenidas: tres de oro, cinco de plata y tres de bronce. Henry Parra, entrenador de judo en este municipio, expresó: “Queríamos ser campeones, no se dio, pero la idea es seguir luchando y mejorando para ser campeones departamentales. Me deja tranquilo que nuestros deportistas lo dieron todo en cada combate y hasta el último momento se dieron las cosas, gracias a Dios los deportistas llegaron a muy buen gran logro”.

Opine Leonardo Acevedo

“Me parece excelente apostarle de nuevo al deporte en los municipios hace que el voleibol se desarrolle más. A través de los Juegos Departamentales seguramente, también la liga y la organización de Risaralda podrá ver las jugadoras que están en los municipios que no se pueden ver mucho desde la capital y eso va aportar al crecimiento del voleibol en todo el departamento”.

Maria Fernanda García

“Se siente emocionante poder disputar estos juegos, es la primera vez que vengo a estas competencias y el equipo en sí es nuevo. Llegué a este deporte desde noviembre del año pasado, llegué por medio de mis primos que me dijeron que en el barrio estaban haciendo un grupo y empecé a entrenar”.

Duberney García


“Es muy bueno para nosotros el poder regresar a un evento después de la pandemia y sobre todo que Risaralda retome los Juegos Departamentales. Tenemos un grupo relativamente nuevo, con niñas que empezaron el trabajo el año pasado y aprovechando esta oportunidad. El grupo va mostrando una buena evolución”.

José Zapata

“En estos juegos incluimos cinco pruebas para reiniciar la actividad de estas competencias que se dejaron de realizar hace más de 10 años. Decidimos hacer dos pruebas de pista, una de lanzamiento, una de saltos y los 5K que fue llevada al centro del municipio para que toda la población disfrutara del evento”.

No hay comentarios