ƚltima hora

Emotivas jornadas de los Departamentales


El municipio de La Virginia es el anfitriĆ³n de la ronda definitiva de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales, que hasta el momento han cumplido con todas las expectativas que estaban por lo alto, al tratarse de haber recuperado unas justas deportivas que no se realizaban hace 10 aƱos. Es asĆ­ como los equipos de los municipios que clasificaron a la fase final, exponen sus talentos en los escenarios deportivos del Puerto Dulce de Colombia que han contado con buena presencia de pĆŗblico.



Finales de voleibol

El coliseo municipal de La Virginia, recibiĆ³ a los mejores del voleibol departamental, donde se destaca que varios de los equipos cuentan con nĆ³minas de deportistas que estĆ”n sumando sus primeras experiencias en este tipo de eventos, por lo que siembran los procesos de cara al futuro. Leonardo Acevedo, entrenador del plantel de Pereira, se refiriĆ³ al trabajo que han venido realizando con este grupo femenino.

“Somos un grupo muy joven desde la experiencia de jugar voleibol. Todas estas niƱas empezaron a jugar aproximadamente hace un aƱo, solo tengo dos jugadoras que llevan mĆ”s tiempo, entonces venimos con la necesidad imperiosa de obtener experiencia. Venimos a gozarnosla, somos un grupo muy unido pero en desarrollo”.

Detectan nuevos talentos

Sin duda que el desarrollo de estos Juegos Departamentales y Paradepartamentales, es una gran oportunidad para los municipios que quedan lejos de Pereira y cuentan con sus talentos deportivos, los cuales pueden visibilizar en estos espacios y brindarles mĆ”s oportunidades. AsĆ­ lo manifestĆ³ el presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, JosĆ© Zapata, al estar acompaƱando las pruebas atlĆ©ticas en el estadio municipal.

“Estamos detectando los talentos que vienen de los municipios, ya que logramos que se inscribieran 12 de los 14 del departamento para los Departamentales y Paradepartamentales. Muy contentos porque estamos viendo que sĆ­ hay, en todo momento aparecen talentos en el deporte mĆ”s olĆ­mpico de todos”.

MistratĆ³ cayĆ³ ante Pereira


Se llevaron a cabo las pruebas de Judo en la Institucion Educativa Pedro Pablo Bello de La Virginia, con las pruebas de 40 kgs, 46 kgs, 54 kgs y +60 kgs categorĆ­a prejuvenil en rama femenina. Por su parte, en la masculina en 31 kgs, 36 kgs, 46 kgs, y 54 kgs. AllĆ­ Pereira dominĆ³ totalmente la categorĆ­a 54 kg prejuvenil y sumĆ³ cuatro oros, dos platas y dos bronces, quedĆ”ndose con el primer lugar.

Se destaca lo realizado por MistratĆ³, subcampeĆ³n con once medallas obtenidas: tres de oro, cinco de plata y tres de bronce. Henry Parra, entrenador de judo en este municipio, expresĆ³: “QuerĆ­amos ser campeones, no se dio, pero la idea es seguir luchando y mejorando para ser campeones departamentales. Me deja tranquilo que nuestros deportistas lo dieron todo en cada combate y hasta el Ćŗltimo momento se dieron las cosas, gracias a Dios los deportistas llegaron a muy buen gran logro”.

Opine Leonardo Acevedo

“Me parece excelente apostarle de nuevo al deporte en los municipios hace que el voleibol se desarrolle mĆ”s. A travĆ©s de los Juegos Departamentales seguramente, tambiĆ©n la liga y la organizaciĆ³n de Risaralda podrĆ” ver las jugadoras que estĆ”n en los municipios que no se pueden ver mucho desde la capital y eso va aportar al crecimiento del voleibol en todo el departamento”.

Maria Fernanda GarcĆ­a

“Se siente emocionante poder disputar estos juegos, es la primera vez que vengo a estas competencias y el equipo en sĆ­ es nuevo. LleguĆ© a este deporte desde noviembre del aƱo pasado, lleguĆ© por medio de mis primos que me dijeron que en el barrio estaban haciendo un grupo y empecĆ© a entrenar”.

Duberney GarcĆ­a


“Es muy bueno para nosotros el poder regresar a un evento despuĆ©s de la pandemia y sobre todo que Risaralda retome los Juegos Departamentales. Tenemos un grupo relativamente nuevo, con niƱas que empezaron el trabajo el aƱo pasado y aprovechando esta oportunidad. El grupo va mostrando una buena evoluciĆ³n”.

JosƩ Zapata

“En estos juegos incluimos cinco pruebas para reiniciar la actividad de estas competencias que se dejaron de realizar hace mĆ”s de 10 aƱos. Decidimos hacer dos pruebas de pista, una de lanzamiento, una de saltos y los 5K que fue llevada al centro del municipio para que toda la poblaciĆ³n disfrutara del evento”.

No hay comentarios