Última hora

El hombre fue capturado en Avenida del Río Condujo ebrio y atropelló a una motociclista


En las vías de Pereira continúan registrándose accidentes de tránsito, a pesar de los llamados de atención de las autoridades para que se respeten las normas. El Instituto de Movilidad indicó que hasta el 31 de octubre de este año han muerto 65 personas en la ciudad.



El choque

Nilson Alejandro Díaz Valencia de 47 años, residente en el barrio Guayacanes se movilizaba en un vehículo Renault Symbol por la Avenida del Río con calle 34, por ese mismo carreteable iba un hombre en su motocicleta.

El conductor del carro fue identificado como el responsable de atropellar al motociclista, la fuerza del choque hizo que la víctima se impactara violentamente contra el asfalto. Agentes de Tránsito municipal llegaron al sitio para atender la situación y controlar el flujo vehícular.

Una ambulancia hizo presencia en la zona para realizar la atención prioritaria al herido, tras la revisión se determinó que presentaba fractura en la pierna izquierda.

El pereirano fue detenido por unidades de la Policía Metropolitana de la Policía de Pereira adscritas al CAI Galán. Al hombre le fue practicada una prueba de alcoholemia, el análisis indicó que era positivo para primer grado de embriaguez.

El hombre fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía donde se adelantó la judicialización por el delito de lesiones culposas en accidente de tránsito. Díaz Valencia no aceptó los cargos, se le otorgó medida de aseguramiento intramural.

CIFRA


41.3%

Es el incremento en accidentes de tránsito en Pereira.


AUMENTO DE SINIESTROS

En Pereira se han presentado entre 1 de enero y el 31 de octubre de este año, 299 personas lesionadas en accidentes de tránsito. 207 de los casos son usuarios de motocicleta y 38 son peatones. En marzo y agosto se registraron los índices más altos de heridos.


No hay comentarios