Última hora

El Dorado ganó el torneo de la Comuna Consota


La cancha de Panorama 2 fue el escenario donde se llevó a cabo durante cuatro meses el torneo de microfútbol femenino Copa Comuna Consota. Allí se evidenció el buen nivel futbolero en la rama de las mujeres, las cuales disfrutaron al máximo de este certamen y deleitaron al público que los acompañó en cada uno de los partidos.



Contaron con 10 equipos

La copa fue organizada por el Club Deportivo Real Valencia, a cargo de su entrenador Carlos Valencia, quien resaltó la buena cantidad de equipos participantes con un total de 10, teniendo en cuenta que fue la primera edición, por lo que esperan poder seguir realizando este torneo.

“Participaron 10 equipos de los barrios de la Comuna Consota y otros por fuera de la zona. Se contó con una duración de cuatro meses, los equipos que llegaron a jugar la final y el tercer lugar fueron Miraflores, Las Poderosas, El Dorado y The Black”.

El Dorado, campeón


“El partido por el tercer lugar lo ganó el equipo de Las Poderosas a Miraflores por marcador de 9-1 y en la final por el título, el campeón fue El Dorado en un apretado resultado de 5-3. Un reconocimiento a los árbitros que fueron Anderson Gómez y Cristian Ospina”.

Trabajo en equipo

Carlos Valencia destacó el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo con la comunidad de los barrios Padre Valencia y La Divisa, entre otros, quienes integran la Comuna Consota y aportaron su granito de arena para poder desarrollar la copa. “El torneo fue apoyado por la Secretaría de Deportes de Pereira, por el Club Deportivo Real Valencia, la Junta de Acción Comunal de Panorama 2 y el concejal Carlos Mario Gil”.

Apoyo al microfútbol femenino


No cabe duda que el microfútbol femenino ha venido creciendo de gran forma en el departamento, por lo que desde este sector de Pereira quieren seguir fomentando y proyectando los nuevos talentos. “Logramos causar mucho impacto por medio del torneo, se integraron muchas personas de la Comuna Consota y de los alrededores. Por resaltar el buen comportamiento de los equipos y de la gente que fue a los partidos. Esperamos darle continuidad ya al otro campeonato que viene ya que a muchos equipos les gustó el desarrollo del torneo”.

Destacan estos espacios


Carlos Marín, miembro del Comité de Deportes de Panorama 2, resaltó la importancia de poder contar en el microfútbol femenino con estos espacios. “Me parece que estos eventos rescatan la importancia del deporte en las diferentes poblaciones, tanto jóvenes, como adultos y adultos mayores. Para nuestra comuna palpitar con este importante evento significa que el deporte tiene un gran lugar en nuestros corazones”.


No hay comentarios