ƚltima hora

Dominio de Santa Juana en la pelota naranja


Luego de varios aƱos de ausencia en las competencias de baloncesto de los Juegos Intercolegiados en su fase departamental, el colegio Santa Juana de Dosquebradas se coronĆ³ campeĆ³n en la categorĆ­a juvenil, ratificando asĆ­ su dominio en el deporte de la pelota naranja, el cual es el fruto del proceso de tres aƱos de trabajo entre la instituciĆ³n educativa y el Club Hawks.



La clave es el proceso

Sin duda que la clave de los buenos resultados en cualquier disciplina es la de apoyar y respetar los procesos de trabajo y asĆ­ lo hizo el equipo integrado por ocho basquetbolistas del colegio de Dosquebradas. Deyner Herrera, entrenador del Santa Juana y quien tambiĆ©n labora con el Club Hawks, reseĆ±Ć³ el paso a paso para haber obtenido este triunfo, el cual no fue coincidencia, sino fruto de lo estructurado y trabajado.

“Este proceso lo iniciĆ³ la profe Estefani MartĆ­nez hace mĆ”s o menos tres aƱos con un grupo de formaciĆ³n de la AlcaldĆ­a con los chicos de aquĆ­ de Santa Juana y quedaron segundos a nivel municipal. El proceso continuĆ³ con la formaciĆ³n del Club Hawks, estos ocho deportistas campeones de los Intercolegiados han tenido su proceso en este tiempo”.

Respaldo del colegio

Para los deportistas y estudiantes es fundamental contar con el apoyo y respaldo de su instituciĆ³n educativa, que vela no solo para que den el mejor rendimiento en la parte acadĆ©mica, sino tambiĆ©n para que continĆŗen con su crecimiento deportivo, en este caso en el baloncesto. AsĆ­ lo manifestĆ³ el rector del colegio, Robinson Orozco.

“Muy contento por el logro que obtuvieron los muchachos, esa perseverancia que han tenido con el deporte ya que estos dos aƱos han sido muy difĆ­ciles y ellos no han dejado de entrenar. AquĆ­ desde la instituciĆ³n se les han generado esos espacios y se les dan los permisos que necesitan para ir a campeonatos. Ese es el apoyo que les brindamos porque deben de ir de la mano tanto lo deportivo como lo acadĆ©mico”.

Dato:

Hace unos aƱos el colegio Santa Juana habƭa sido segundo en baloncesto a nivel municipal. Tres aƱos despuƩs, lograron el tƭtulo departamental en los Intercolegiados.

Opine Juan Miguel Salinas

Era algo que estĆ”bamos buscando desde hace mucho tiempo, es un proceso de largo tiempo donde prĆ”cticamente ya llevamos tres aƱos los mismos jugadores y por fin todo este esfuerzo ha dado frutos y verlos directamente en una copa, la verdad que da mucha alegrĆ­a”.

Opine Jean Paul Restrepo

Me sentĆ­ muy feliz al haber obtenido ese triunfo y tener el lujo de decir que somos del Santa Juana. La final fue difĆ­cil pero pues hemos entrenado y tenemos la capacidad de ganar siempre”.

Opine Yolanda Rivera

Soy muy constante, siempre los acompaƱo porque creo la primera educaciĆ³n es el hogar y si en la familia se apoyan siempre los deportistas, desde niƱos crecen y llegan a ser personas muy importantes para la sociedad”.

Opine Robinson MartĆ­nez


“Este proceso lo iniciĆ³ la profesora Estefani MartĆ­nez, ellos empezaron a construir tanto en el colegio como en el club Hawks, entrenamos en la cancha de La Pradera y gracias al rector Robinson Orozco y a sus docentes, estĆ” dando frutos ese proceso, hoy son campeones departamentales y si Dios quiere van para los zonales en MedellĆ­n.

Opine Deyner Herrera


“Siempre el quedar en primer lugar en cualquier torneo es una satisfacciĆ³n y es el resultado de un proceso. Son ocho jugadores muy comprometidos, que entrenan fuerte, que han tenido la fortuna de estar formados por mĆ”s de cinco entrenadores del club y ahora con el proceso que tienen en la liga”.

Opine Robinson Orozco


“Se destaca el trabajo que hacen en clubes por fuera, generalmente los muchachos entrenan en los espacios que tienen libres, dependiendo la jornada en la que estudien. Por esa perseverancia que han tenido se pueden sostener en el deporte, siendo constantes y disciplinados”.



No hay comentarios