Última hora

Dominio de Santa Juana en la pelota naranja


Luego de varios años de ausencia en las competencias de baloncesto de los Juegos Intercolegiados en su fase departamental, el colegio Santa Juana de Dosquebradas se coronó campeón en la categoría juvenil, ratificando así su dominio en el deporte de la pelota naranja, el cual es el fruto del proceso de tres años de trabajo entre la institución educativa y el Club Hawks.



La clave es el proceso

Sin duda que la clave de los buenos resultados en cualquier disciplina es la de apoyar y respetar los procesos de trabajo y así lo hizo el equipo integrado por ocho basquetbolistas del colegio de Dosquebradas. Deyner Herrera, entrenador del Santa Juana y quien también labora con el Club Hawks, reseñó el paso a paso para haber obtenido este triunfo, el cual no fue coincidencia, sino fruto de lo estructurado y trabajado.

“Este proceso lo inició la profe Estefani Martínez hace más o menos tres años con un grupo de formación de la Alcaldía con los chicos de aquí de Santa Juana y quedaron segundos a nivel municipal. El proceso continuó con la formación del Club Hawks, estos ocho deportistas campeones de los Intercolegiados han tenido su proceso en este tiempo”.

Respaldo del colegio

Para los deportistas y estudiantes es fundamental contar con el apoyo y respaldo de su institución educativa, que vela no solo para que den el mejor rendimiento en la parte académica, sino también para que continúen con su crecimiento deportivo, en este caso en el baloncesto. Así lo manifestó el rector del colegio, Robinson Orozco.

“Muy contento por el logro que obtuvieron los muchachos, esa perseverancia que han tenido con el deporte ya que estos dos años han sido muy difíciles y ellos no han dejado de entrenar. Aquí desde la institución se les han generado esos espacios y se les dan los permisos que necesitan para ir a campeonatos. Ese es el apoyo que les brindamos porque deben de ir de la mano tanto lo deportivo como lo académico”.

Dato:

Hace unos años el colegio Santa Juana había sido segundo en baloncesto a nivel municipal. Tres años después, lograron el título departamental en los Intercolegiados.

Opine Juan Miguel Salinas

Era algo que estábamos buscando desde hace mucho tiempo, es un proceso de largo tiempo donde prácticamente ya llevamos tres años los mismos jugadores y por fin todo este esfuerzo ha dado frutos y verlos directamente en una copa, la verdad que da mucha alegría”.

Opine Jean Paul Restrepo

Me sentí muy feliz al haber obtenido ese triunfo y tener el lujo de decir que somos del Santa Juana. La final fue difícil pero pues hemos entrenado y tenemos la capacidad de ganar siempre”.

Opine Yolanda Rivera

Soy muy constante, siempre los acompaño porque creo la primera educación es el hogar y si en la familia se apoyan siempre los deportistas, desde niños crecen y llegan a ser personas muy importantes para la sociedad”.

Opine Robinson Martínez


“Este proceso lo inició la profesora Estefani Martínez, ellos empezaron a construir tanto en el colegio como en el club Hawks, entrenamos en la cancha de La Pradera y gracias al rector Robinson Orozco y a sus docentes, está dando frutos ese proceso, hoy son campeones departamentales y si Dios quiere van para los zonales en Medellín.

Opine Deyner Herrera


“Siempre el quedar en primer lugar en cualquier torneo es una satisfacción y es el resultado de un proceso. Son ocho jugadores muy comprometidos, que entrenan fuerte, que han tenido la fortuna de estar formados por más de cinco entrenadores del club y ahora con el proceso que tienen en la liga”.

Opine Robinson Orozco


“Se destaca el trabajo que hacen en clubes por fuera, generalmente los muchachos entrenan en los espacios que tienen libres, dependiendo la jornada en la que estudien. Por esa perseverancia que han tenido se pueden sostener en el deporte, siendo constantes y disciplinados”.



No hay comentarios