Última hora

Cayeron en los barrios Intermedio y San Vicente Habrían ejecutado varios asesinatos en Villasantana


Hasta los barrios Intermedio y San Vicente de la comuna de Villasantana de Pereira, llegaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Pereira y del CTI de la Fiscalía. La tarea era ubicar la organización conformada por alias La Negra, Juan, Muelas y Tito Lay.



Estas personas son investigadas por concierto para delinquir y homicidio, sin embargo, en las audiencias preliminares quedaron en libertad, pese a los graves señalamientos.

Los detenidos

Según la policía, la organización criminal estaba encabezada por Yurleyda Patricia Hurtado Mosquera alias La Negra o La Reina de 30 años, quien tenía una orden de captura desde el 11 de septiembre por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio en grado de tentativa. La mujer, al parecer encargada de la venta de drogas fue ubicada en la manzana 2 del barrio San Vicente, era requerida por el Juzgado Promiscuo municipal de Quinchia.

En la manzana 4 de Intermedio fue atrapado Juan Carlos Serna Molina de 24 años, quien era buscado por tráfico de armas, concierto para delinquir y homicidio en grado de tentativa desde el 9 de septiembre.

Jorge Luis Botero Osorio alias Muelas de 29 años, tenía una orden de captura por concierto para delinquir, fue detenido tras un allanamiento a una casa ubicada en el sector de La Invasión del barrio Intermedio.

A Pedro Rauzán Peada Vallejo alias Tito Lay de 34 años, le tenían una orden de captura por concierto para delinquir, homicidio en grado de tentativa y tráfico de armas. Le dieron captura en la manzana 6 del barrio Intermedio.

Durante los allanamientos y registros realizados en Villasantana fueron incautadas un revólver Smith Wesson y seis cartuchos calibre 38 especial. Los elementos están avaluados en 5 millones de pesos.

DATO


Durante la audiencia de legalización de captura, el fiscal asignado al caso solicitó medida de aseguramiento y el juez les dio libertad. Los detenidos no aceptaron los cargos imputados.

Presunta participación en homicidios

A los detenidos se les atribuye la responsabilidad en cinco homicidios en la modalidad de sicariato, así como una tentativa. A dos personas que harían parte de la banda, ya les habían dado captura, Juan Camilo Agudelo Gutiérrez alias Mou de 22 años y Juan Carlos Espitia Bedoya alias Nene, están detenidos tras las imputaciones de los homicidios de Pichucha y Peterete.

Muerte de María Constanza Jaramillo

El 5 de enero, a las 3.30 de la tarde, María Constanza Jaramillo Marín, una estilista de 27 años y residente del barrio Intermedio, se encontraba trabajando en su local. La mujer estaba en compañía de su hija de 6 años, cuando fue abordada por un hombre que le propinó 4 disparos, murió de forma instantánea.

Asesinato de Andrés Leandro Rodas

Entre las manzanas 2 y 3 del barrio Intermedio se produjo un hecho de sangre el 6 de septiembre del 2020. A las 4.00 de la tarde, Andrés Leandro Rodas Álvarez de 23 años murió a causa de cuatro disparos en la cabeza y el pecho. El pereirano se encontraba desempleado y no se le conocían problemas.

Casi matan al Chavo

A Wilson Vélez Moncada de 30 años conocido como El Chavo, le dispararon dos veces en el abdomen y una en el glúteo derecho, el ataque armado se dio el 1 de febrero a las 2.40 de la mañana cuando se encontraba en el sector de las escaleras de la manzana 3 del barrio Intermedio. El hombre que es reciclador fue llevado a la Clínica Comfamiliar.

El caso de Peterete

El 22 de octubre del 2020, a las 9.20 de la noche fue atacado con arma de fuego Yohan Sebastián Guapacha Gallego de 24 años. El pereirano recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en un lote baldío en el barrio San Vicente Bajo. Lo remitieron al Hospital San Jorge pero falleció dos horas después.

A Pichucha le cortaron el cuello

En la quebrada Calavera en el barrio Otoño Bajo fue hallado el cuerpo de Alcibiades Albarán Osorio de 26 años. El hombre que era conocido como Pichucha presentaba una herida profunda en el cuello que le produjo la muerte por desangramiento.

Taxista herido

El 19 de agosto de 2020, Juan Sebastián Cortés Rosero de 20 años fue baleado en tres ocasiones, condujo herido desde Intermedio hasta Monserrate donde fue auxiliado y llevado al Hospital San Jorge. El hombre, residente en el barrio Tokio y conductor de taxi manifestó en su momento que el hecho se debió a un intento de hurto.


No hay comentarios