Última hora

Buscarán el título de la Copa Femenina


La primera versión de la Copa Ciudad Pereira Femenina, ya definió a los equipos que estarán disputando la final para hacer historia y lograr el primer título de esta edición debutante en un certamen tradicional del fútbol masculino, que llegó para quedarse con el balompié femenino.



Es así como los representativos de la Selección Pereira JEGA, orientado por José Eduardo Garzón y Atlético Dosquebradas, dirigido por Carlos Ariel Osorio, disputarán una apasionante final, ratificando que llegaban con el favoritismo y así lo fueron construyendo hasta lograr el cupo para poder dar la vuelta olímpica.

JEGA venció 4-3 al Club Caldense


En un apretado partido, lleno de goles y dramatismo en los minutos finales, la Selección Pereira JEGA se impuso 4-3 al Club Caldense. El primer tiempo había concluido 2-1, por lo que en el complemento se vivieron bastantes emociones y goles.

Marcaron los goles

En la etapa inicial anotaron Marleydi Cossio a los 12 para las locales, empataron las caldenses por intermedio de Erika Jaramillo a los 24 y el segundo pereirano lo convirtió Valeria Villegas. En la complementaria, Pereira se fue arriba 3-1 con gol de Vanessa Franco a los 59 y el Club Caldense anotó tres minutos más tarde, nuevamente por acción de Erika Jaramillo, para poner el 3-2.

Suspenso en la definición

En los últimos diez minutos, Vanessa Franco repitió y puso el 4-2 a los 82 mientras que Dayana Jaramillo volvió a apretar a los 90 con el 4-3. Y en tiempo de reposición, antes del pitazo final, Valentina Granja impidió el empate del visitante al sacar sobre la raya un balón de gol cuando una atacante caldense había superado la resistencia de la portera Isabela Rueda. Incluso resultando golpeada al darse contra uno de los verticales del pórtico.

Dosquebradas sacó su jerarquía


En la otra llave se midieron Atlético Dosquebradas ante sus 'hermanitas' de las Divisiones Menores del municipio industrial. Ambos planteles forman parte del exitoso proceso del fútbol femenino en este sector risaraldense, las primeras, que fueron a la final, protagonizan la actualidad y las segundas, el futuro.

Lo ganaron en la última


Cuando parecía que la definición iba a ser desde los 12 pasos, apareció Vanessa Castillo para anotar el solitario gol de la victoria en el minuto 92 y llevar a su equipo a la final. Recordemos que Atlético Dosquebradas tuvo bajas considerables, comenzando por las tres jugadoras que estaban en concentración con la selección Colombia: Ana Guzmán, Ana Mile González y María Camila Correa.

Dato:

La organización de la Copa Ciudad Pereira aún no ha programado la fecha para el duelo por el tercer lugar y la final del torneo.

Dato:


La tabla de goleadoras es encabezada por Laura Valentina Rentería con cinco tantos, seguida de Valeria Villegas con cuatro y que aún la puede superar pues disputará la final.


No hay comentarios