Última hora

Buitrago sueña con los Panamericanos


Del 25 de noviembre al 5 de diciembre se estarán disputando en Cali los Juegos Panamericanos Junior. Es así como desde ayer el boxeador pereirano Cristian David Buitrago Largo, está en la capital del Valle del Cauca en el preselectivo, aspirando a obtener un cupo a la cita juvenil más importante del continente en materia deportiva.

                    

Con su objetivo claro

El risaraldense habló de cómo ha sido la preparación para poder obtener la clasificación, su recorrido en el boxeo, sus sueños y su agradecimiento a la liga y a los entrenadores que le han aportado en su joven carrera. “Ha sido un proceso muy difícil porque venimos de pandemia, la preparación ha bajado mucho, entonces con respecto a eso no ha sido fácil pero gracias a la disciplina y al arduo trabajo que se ha hecho por parte de la liga y los entrenadores, se han podido tener muy buenos resultados, el campeonato en Pasto y ahora estos preselectivos para poder luchar por un cupo en los Panamericanos”.

Ojearon su talento

“Tengo 17 años, practico este deporte más o menos año y medio ya que empecé en febrero del año pasado. Llegué gracias a una velada que estaba haciendo la Liga Risaraldense de Boxeo. Allí me vieron, me dijeron que tenía las cualidades y desde ese momento empecé a entrenar con ellos”.

¿Qué necesidades tienen?


“Entreno en el Coliseo Menor, diría que deberíamos tener más implementación y un poco más de apoyo ya que a veces se necesita y más que los implementos, también recursos para poder que los compañeros puedan asistir a los campeonatos nacionales y así tener una visión más allá, tipo Selección Colombia y sumar más experiencia con estos certámenes”.

Boxeo risaraldense de calidad

Buitrago destacó el buen momento por el que pasa el boxeo en el departamento y la calidad que los ha caracterizado en la historia. “El nivel de Risaralda lo veo bien, no hay nada que envidiarle a ningún departamento ni en preparación ni en calidad boxística. En general todo está muy bien, en Risaralda tenemos mucho talento para este deporte”.

Quiere seguir los pasos de Jenny

Sin duda Jenny Marcela Arias es un ejemplo para los jóvenes boxeadores del departamento que quieren seguir sus pasos y trabajan para ello. Así lo expresó Cristian Buitrago. “Mis sueños en el boxeo son obviamente poder algún día representar a Colombia en unos Juegos Olímpicos, que es uno de los sueños más grandes de cada deportista y ya después de poder estar en una competencia de esta calidad, dar el salto al boxeo profesional”.

Su maestro Jud Franky

La Liga Risaraldense de Boxeo se da el lujo de contar con el maestro Jud Franky Granada, gran entrenador que le brinda todos sus conocimientos y calidad humana a sus deportistas, por lo que se gana el aprecio y respeto de ellos. “Agradecimientos para mi entrenador Jud Franky, por la preparación que él me ha hecho es que esto se está logrando y el sueño se ve cada vez más en realidad”. Puntualizó el joven boxeador de 17 años.


No hay comentarios