Última hora

Agresión en la Terminal de Transportes Golpeó a personal de seguridad


Un caso de violencia se registró en la Terminal de Transportes de Pereira. El hecho involucró a una mujer y a un trabajador de seguridad, que terminó con lesiones de consideración.



Es de Cali

En la central de transporte se encontraba una mujer de 30 años, que en medio de un estado de ánimo alterado se abalanzó contra un funcionario de seguridad. Tras recibir el reporte de la situación al lugar llegaron unidades de la Policía Nacional.

Luego de controlar a la agresiva mujer, los uniformados se dispusieron a verificar su identidad. La acusada de golpear al hombre es Luz Stela Anchico Castillo, quien reside en la ciudad de Cali en el Valle y se dedica a trabajar en oficios.

Producto de los golpes, el guarda terminó con laceraciones en el rostro, en la mejilla izquierda y en la oreja. La víctima recibió atención médica para la valoración de las heridas que presentaba.

Judicialización

Luz Anchico fue llevada para iniciar el proceso de judicialización en la Fiscalía por la agresión. La mujer no aceptó los cargos por lesiones que se le imputaban y quedó en libertad.

Casos en los que aplica el delito de lesiones

Según el Código Penal Colombiano una persona puede ser sancionada en caso de causar daños que afecten la integridad física o mental de otra, en situaciones que generen incapacidad o deformidad.

DATO


A la mujer le dieron libertad con restricciones, tiene que presentarse en caso de que la autoridad así lo requiera. En caso de cometer otro delito podría terminar en la cárcel.



No hay comentarios