Última hora

Se portaron bien los hinchas Partido entre Pereira y Nacional transcurrió en calma


Además de la felicidad de ver ganar a su equipo, que se mantiene en la categoría A, los hinchas matecañas disfrutaron la noche de este sábado un partido en completa paz y tranquilidad.


Más de 500 policías

El dispositivo de seguridad dispuesto para el juego estuvo compuesto por más de 500 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Pereira, quienes estuvieron distribuidos en dos anillos de seguridad, uno dentro y otro fuera del estadio Hernán Ramírez Villegas.

Así mismo, los uniformados se apoyaron en diferentes elementos tecnológicos y cámaras de seguridad, sincronizadas con el helicóptero de la institución.

Dato


La seguridad del evento deportivo fue garantizada antes, durante y después del mismo. Las puertas se abrieron a las 2pm y se cerraron a las 6pm para el inicio de juego.


Comerciantes se sintieron seguros


Los comerciantes del sector aledaño al estadio, consultados por este medio de comunicación, indicaron haberse sentido en su mayoría seguros durante el juego, aunque admiten haber visto algunos pequeños disturbios.

“Yo diría que estuvo manejable, porque hubo muy buen control de la policía, las pocas escaramuzas que hubo fueron detenidas y no trascendió a hechos de violencia”.


Orlando Bolivar
Comerciante


“Aunque el evento estuvo tranquilo, es importante pensar que, donde los hinchas tuvieran un poco más de cultura se pudieran disfrutar mejor los partidos, porque se ponen a cantar arengas ofendiendo buscando provocar, ahí es donde vienen los problemas”.


Zuleida Cahrry
Comerciante



Parte de tranquilidad


Ávaro Árias, secretario de Gobierno de Pereira, indica que existe un balance muy positivo en materia de orden público y seguridad, agrega además que el puesto de mando unificado fue levantado sobre las once de la noche sin registrar ninguna novedad significativa.

En redes sociales

Pese al positivo balance, en redes sociales algunos pereiranos refieren riñas o asaltos, como es el caso de un robo perpetrado, al parecer, por hinchas a unos clientes de un restaurante.

No hay comentarios