Última hora

“Queremos romper barreras con los Nacionales”


El pasado martes 26 de octubre, el Secretario de Deportes de Risaralda, Luis Eduardo Duque, cumplió su primer año bajo la gestión departamental, donde su trabajo ha estado reflejado en el contacto permanente con los entrenadores y deportistas, buscando siempre estar en su lugar para a través del trabajo, encontrar soluciones y mejorar sus condiciones de cara a las competiciones.



Con miras en los Nacionales

El profesor Duque compartió un informe de su trabajo en este año donde resaltó lo más destacado y los retos que tienen bajo la mira. “Todos los programas que tenemos, todos se pudieron lograr y se están ejecutando. Ya estamos en una preparación a Juegos Nacionales de nuestros deportistas, decir que podemos visibilizar la oferta institucional en los 14 municipios, donde podemos llevar todo lo que es recreación, hábitos y vida saludable, todo lo que estamos desarrollando en el departamento”.

Trabajo en municipios

No cabe duda que una de las claves es mantener el trabajo en los municipios lejanos a Pereira, donde se llevan a cabo los Polos de Desarrollo, que se convierten en un semillero de talentos. “Ya estamos en el proceso de Juegos Departamentales y menos de un mes vamos a tener ya la final en La Celia y La Virginia, eso es darle como esa reactivación a todo lo que nosotros necesitamos. A Marsella vamos a llevar la final de Intercolegiados”.

Ya recorrió toda Risaralda

Destaca el secretario Duque que otro de los puntos que ha disfrutado en su trabajo es el que ya pudo recorrer y terminar de conocer los 14 municipios risaraldenses. “La experiencia es muy bonita, la verdad que como pereirano y risaraldense que soy, me duele haber pensado que llevaba 49 años sin recorrer todo el departamento y la posibilidad en este cargo de recorrerlo me permitió decir vamos a apoyar más estos municipios”.

Se debe a la comunidad

“Uno ir hasta Santa Cecilia y ver todo ese proceso deportivo que hay, lo que podemos desarrollar, ir hasta el río Mistrató, donde hay más de 500 niños indígenas que necesitan un apoyo, saber qué necesitan en cada uno de los Alcaldes y directores de deporte, eso es importantísimo”.

El recuerdo que quiere dejar

“Una huella de honestidad, de que se trabajó por el deporte, la recreación y la cultura, que el sector nos vea como que apoyamos el deporte, que hicimos unos Juegos Nacionales que rompieron barreras, que se den cuenta que tienen un secretario amigo, que todos los recursos los optimizó y no se desviaron y una Gobernación que definitivamente es social pero que a su vez también es competitiva”, puntualizó el secretario departamental de deportes.


No hay comentarios