Última hora

En Quinchía la vereda Argentina Alta Familia campesina en la calle tras grave incendio


En la mañana de este viernes se presentó un grave incendio en una de las fincas de la vereda Argentina Alta, zona rural del municipio de Quinchía. Ahora una familia campesina, conformada por cinco personas, no tiene donde vivir.


La emergencia

Al llegar al sitio, aproximadamente hacía las 10.30 de la mañana, funcionarios del cuerpo de bomberos del municipio se encontraron con un incendio estructural en una casa de dos pisos que se propagó rápidamente, debido a una madera de pino que estaba almacenaba allí. Sin embargo, este pudo ser controlado de manera oportuna, evitando que alguien saliera lesionado.

Dato

El atender la emergencia fue todo un reto para el Cuerpo de Bomberos del municipio ya que la zona es de difícil acceso, dadas las condiciones del terreno. Así mismo, la zona no cuenta con servicio de alcantarillado.

Las causas

Al parecer, el siniestro fue causado por un cortocircuito, ya que las conexiones eléctricas se vieron afectadas por el fuerte vendaval ocurrido la noche anterior.

Dato


Gracias a la rápida reacción de las autoridades, tanto los cultivos de la familia, como las casas aledañas no resultaron afectados.

No hay comentarios