Última hora

En Pereira Parque Industrial Pérdidas millonarias tras grave incendio


Un grave incendio estructural se registró la mañana de este viernes en el sector D del Parque Industrial de Pereira. El hecho causó gran preocupación entre los habitantes del sector, dada la gran magnitud de las llamas.

¿Qué pasó?

Hacía las 8.40 de la mañana el Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira recibió el llamado de emergencia de la comunidad y al hacer presencia en el sitio encontró un incendio estructural que fue controlado de manera oportuna, originado en una casa de cinco pisos, en la que en los tres primeros funcionaba una mueblería.

Según versiones preliminares, algunos de los empleados estaban trabajando en el segundo piso de la edificación cuando una trituradora de espuma hizo corto y una chispa cayó en el abundante material que había alrededor, lo que hizo que el fuego se propagara rápidamente y fuera inútil tratar de sofocarlo con un extintor.

Dato

Bomberos Dosquebradas y funcionarios de la Defensa Civil también acudieron a atender esta emergencia.

Sin lesionados

Tanto los empleados de la mueblería como dos de los habitantes de la casa fueron evacuados de manera oportuna sin que resultaran lesionados. Algunas de las personas fueron afectadas por el humo, pero ninguna tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

Cuantiosos daños materiales

En el sitio funcionaba la mueblería Restrepo que daba empleo a ocho personas. Según el propietario las pérdidas materiales pueden ascender a más de 150 millones de pesos, sin embargo, el respectivo avalúo está en proceso de establecer.

Dato

La rápida reacción de los bomberos evitó que la tragedia fuera mayor, ya que el fuego había empezado a afectar las casas vecinas. Una de ellas sufrió afectaciones aproximadamente del 10% en el techo del garaje.

No hay comentarios