Última hora

En Pereira no aceptó los cargos Auxiliar habría abusado de una niña en el hospital


Escándalo y preocupación hay en el hospital San Joaquín de Cuba, luego de la captura de Andrés Eduardo Echeverry Moncada, un profesional de la salud que es investigado porque presuntamente abusó de una menor de edad en las instalaciones.


¿Qué pasó?

Los hechos se registraron el 28 de marzo del presente año. Según las autoridades, la menor de 13 años, llegó en horas de la noche a la sala de urgencias del hospital San Joaquín de Cuba e ingresó a la zona de Triage, el cual estaba a cargo de Echeverry Moncada, este se quedó solo con la menor en el lugar.

Según la denuncia, el auxiliar no estaba facultado para realizarle ningún procedimiento a la paciente, sin embargo, le habría hecho una exploración genital y rectal; la habría hecho desvestir de nuevo para tomarle una muestra de orina y una supesta limpieza genital y anal; también supuestamente le habría realizado palpación de mamas, por debajo de la ropa.

La audiencia

La fiscalía 13 Seccional de Caivas le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías se la otorgó y lo envió a la cárcel.

La captura


Andrés fue detenido el martes 19 de octubre por la policía judicial del CTI de la fiscalía y de infancia y adolescencia de Pereira en una fundación ubicada en el corregimiento de La Florida, mediante orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de la Celia, Risaralda.

Dato

Las pruebas con las cuales cuenta la fiscalía son valoración por Medicina Legal, proceso de restablecimiento de derecho por el ICBF, identificación del indiciado y reconocimiento fotográfico.

Dato


El hoy detenido es psicólogo de profesión pero estaba ejerciendo labores de auxiliar de enfermería en el momento de los hechos.

No hay comentarios