Última hora

En Pereira Intercambiador de Cuba Las megabici ya ruedan en seis estaciones


El pasado martes entró en funcionamiento la sexta estación del sistema de bicicletas públicas Megabici, ubicada en el intercambiador de Cuba, que contará inicialmente con diez bicicletas electroasistidas.

Esta iniciativa busca garantizar el servicio de transporte alternativo para cualquier persona que quiera dirigirse desde este sector hacía el centro de Pereira y viceversa.


Disfrute de este beneficio en 3 sencillos pasos

1 - Ubique al gestor de estación y presente su cédula de ciudadanía

2- Inscríbase en la plataforma del sistema. Solo le tomará unos pocos minutos y su documento de identidad le será devuelto.

3- Tome la megabici y diríjase a su destino.

Importante


El préstamo de la megabici no debe ser superior a una hora, si la necesita por más tiempo, debe reportarse transcurrido ese tiempo en cualquiera de los demás puntos.

Dato


  • El servicio de megabici es totalmente gratuito
  • Un servicio que empieza a descentralizarse

Para Jhon Jairo Ramírez, Edil de la Comuna Cuba, las megabici son un tema muy importante, ya que se beneficiarán muchas personas que no cuentan con un medio de transporte. Así mismo, descentralizar este tipo de proyectos empieza a dar relevancia a esta comunidad, conformada actualmente por más de 165.000 personas.

Seis estaciones en funcionamiento

Esta nueva estación, ubicada en el intercambiador de Cuba, se suma a las del Parque Olaya, Parque La Libertad, Plaza de Bolívar, Parque El Lago y Hospital La 40

Ojo el horario para todos estos puntos es de 7.30 a.m a 6.00 p.m.

Dato

La estación Hospital 40 es el que genera más préstamos de bicicletas en el sistema hasta el momento.

Más de 3.100 pereiranos beneficiados

Según Cristian Toro, Subdirector del Instituto de Movilidad de Pereira, en lo que va corrido del año 3.131 personas han sido beneficiadas con este transporte alternativo en la ciudad de Pereira.

Agrega que la entidad está apostando por integrar todo un sistema de transporte, conformado por los servicios de Megabús, Megacable y Megabici, lo que ya se logra en el sector del Parque Olaya.

Impacto positivo

El transporte alternativo, además de ayudar a la movilidad de la ciudad, genera un impacto positivo en el medio ambiente y en la salud de las personas.

Dato


Una bicicleta eléctrica o de pedaleo asistido cuenta con un motor para asistir al usuario mientras este pedalea, reduciendo así al mínimo el esfuerzo que este debe realizar.

No hay comentarios