Última hora

En Pereira es del barrio El japón. Cayó uno de los que robaba en moto y con traumática


A prisión fue enviado Yeison Gómez Ruiz de 23 años de edad, quien fue detenido cuando se movilizaba en una motocicleta y en poder de un arma traumática, este es señalado de hurtarles las pertenencias a cuatro personas en diferentes zonas de Cuba; al parecer es uno de los que tenía azotado Mercasa y Corales. Las autoridades ya están encima de los demás integrantes de este grupo delictivo.


¿Qué pasó?

Yeison fue detenido el viernes 22 de octubre en horas de la noche. El cuadrante 8 adscrito al CAI Belmonte de Pereira estaba patrullando el barrio Corales y los agentes fueron abordados por la comunidad para denunciar que unos sujetos que se movilizaban en una motocicleta les habían acabado de hurtar las pertenencias.

La patrulla de inmediato reaccionó y emprendió la persecución; a la altura de la glorieta de Corales, Yeison perdió el control de la moto, sufrió una caída e intentó huir a pie, este fue detenido y su acompañante logró huir.

Armado

En medio de la requisa personal le hallaron a Yeison un arma traumática tipo pistola con la que amenazaba a las personas para despojarlas de sus celulares. Según las autoridades se trataría de una banda y las investigaciones indican que son cuatro los que andan en moto, dos de ellos escaparon vía a Condina.

La audiencia

El hombre oriundo del municipio de Calarcá -Quindío fue llevado ante los estrados judiciales por el delito de hurto calificado y agravado, pero no aceptó los cargos y el fiscal 29 local URI le pidió medida de aseguramiento, el juez decidió enviarlo a la cárcel, pues sería un peligro para la sociedad.

La denunciaDos de las cuatro víctimas manifestaron que estaban a las 7:30 de la noche en el paradero de buses del sector de Mercasa cuando llegaron dos sujetos en motos, se bajaron de estas y uno de ellos sacó un arma tipo pistola los intimido y les robó los celulares, uno avaluado en 800 mil pesos y otro en un millón 200 mil pesos.

El segundo hurto fue en la vía El Pollo, cuando dos personas se movilizaban en una moto y en la rotonda de Mercasa fueron abordados por dos sujetos que llegaron con una pistola, a uno de ellos le pegaron con la cacha del arma con el fin de que les entregaran las pertenencias, al otro lo golpearon, luego llegaron otros dos en la moto a apoyar el robo y les hurtaron un celular avaluado en 700 mil pesos y 500 mil pesos en efectivo.

Estos llegaron hasta el CAI Belmonte a denunciar el atraco a las autoridades policiales.

Antecedentes

El hoy detenido tiene antecedentes por el delito de hurto agravado y hurto calificado.

No hay comentarios