Última hora

En Pereira en el Barrio Villavicencio En hecho de intolerancia mataron a Huber


Los más absurdos hechos de intolerancia siguen cobrando vidas en Pereira. El último caso se registró la noche de este miércoles cuando Huber Samuel Díaz Gaviria de 35 años fue asesinado por defender a su hijo, a la altura de la calle nueve con carrera novena del barrio Villavicencio.



Terrible confusión

Sobre las 7.30 de la noche Brayan Franco González, quien trabaja como conductor de una empresa de alimentos para mascotas, fue abordado por un compañero que le pedía apoyo, ya que por error había dejado las llaves dentro de su camión. El joven con ayuda de un alambre y otras llaves estaba intentando abrir el vehículo, cuando fue agredido por un sujeto que lo confundió con un ladrón y sin mediar palabra lo golpeó fuertemente, seguido por otras personas que intentaron lincharlo.

Al ver lo ocurrido, el padre que se encontraba a unos pocos metros descargando mercancía de otro camión, salió corriendo a auxiliar a su hijo en compañía de varios compañeros de trabajo, en lo que se convirtió en una verdadera batalla campal que tuvo que ser intervenida por varios policías.

No resistió


En medio del caos Díaz Gaviria fue herido de muerte con un arma cortopunzante en la región del tórax y aunque fue trasladado de manera inmediata al hospital San Jorge no resistió y falleció a los pocos minutos.

Fuera de peligro

Franco González recibió también un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, lo que hizo que fuera necesario suturar con varios puntos, sin embargo, ya se encuentra fuera de peligro.

Familia más allá de la sangre

El hoy fallecido trabajaba como auxiliar de bodega y era natural de Manzanares, Caldas. Vivía en el Barrio Tokio de Villasantana desde hacía muchos años con su compañera Viviana y Brayan, que aunque no era su hijo biológico, amó tanto como si fuera propio, al punto de dar su vida por defenderlo.

Dato

Fue tal la violencia generada en el sitio, que las autoridades tuvieron que hacer varios disparos al aire para lograr calmar los ánimos.

Dato


Tanto Huber como Brayan, trabajaban para la empresa Agroalimentos, cerca al lugar de los hechos.

Tres capturados

Por este lamentable suceso fueron capturadas tres personas, todas ellas residentes en el barrio Villavicencio. Se trata de: Jhon Alexánder Bolaños Obando de 25 años, Didier Bolaños Posada de 19 años y Alfredo Bolaños Mosquera de 52 años, quien cuenta con antecedentes judiciales por los delitos de utilización ilícita de equipos transmisores o receptores y lesiones culposas.

Tras la audiencia de legalización de captura, los tres detenidos fueron imputados por el delito de homicidio en calidad de coautor a título de dolo. El proceso continuará mañana, a petición de la defensa, y se definirá si éstos serán enviados a prisión o dejados en libertad.

Dato

El 30% de los homicidios registrados en el 2021 en Risaralda son a causa de la intolerancia.


No hay comentarios