Última hora

En Pereira Conozca a la Fundación Sonrisas con el alma


Entre el 27 de septiembre y el primero de octubre se conmemora la II Semana Internacional de la Fisura Labio Palatina, la cual culmina mañana con la celebración del Día Mundial de la Sonrisa.


En Pereira la Fundación Sonríe, dedica sus esfuerzos para brindar atención integral a niños, niñas, adolescentes y adultos que nacieron con esta condición.

“El LPH es el labio-paladar hendido, malformación o defecto que genera que el labio o el paladar del bebé no se unan o se cierren completamente”, explicó Diana Duque, directora ejecutiva de Sonríe.

La fundación


Sonríe nació hace 25 años en Pereira como iniciativa de un grupo de amigos odontólogos, desde entonces esta organización sin ánimo de lucro se dedica a ofrecer al paciente y su familia un tratamiento integral a través de diferentes programas médicos, sociales y psicológicos que mejoran la calidad de vida de los beneficiarios.

“Desde nuestra fundación buscamos reconstruir sonrisas y atendemos pacientes de Risaralda, Caldas, Quindío, Chocó y el Norte del Valle, zona del país donde nacen cada año 60 niños con LPH”, declaró Duque.

La atención


“Al bebé lo atendemos desde el momento que nace, bien sea acá en el hospital o que llegue de otra parte, hacemos una junta médica para valorar el estado inicial de ese paciente y de ahí en adelante se define el plan de acción o del tratamiento, que puede durar desde el momento que nace alrededor de 17 o 18 años para lograr su completa rehabilitación”, explicó Diana, quien añadió que Sonríe ofrece al paciente y su familia un tratamiento integral. “Desde el primer momento les brindamos apoyo psicológico porque es un impacto fuerte para la familia, intervienen alrededor de 16 especialidades entre cirujanos, ortopedistas maxilares, ortodoncistas, nutricionistas, fonoaudiología y les hacemos terapia del habla”.

Beneficiarios

Quienes estén interesados en recibir atención pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en el Hospital San Jorge, “contactarnos a través de nuestras redes sociales Instagram y Facebook como Fundación Sonríe o por llamada o WhatsApp al 301 509 9455. “El tratamiento es completamente gratis, estamos avalados y auspiciados por la organización internacional Smile Train y además buscamos recursos con empresa”, declaró.

Agregó que Sonríe recibe pacientes de todas las edades, “tenemos adultos, no solo niños. Estamos en todas las capacidades para ayudarlos y es importante que ellos tengan la disposición porque es un tratamiento que toma su tiempo”.

¡A vincularse!

Quienes quieran sembrar su grano de arena a esta hermosa labor, pueden hacerlo de las siguientes maneras:

“Se pueden vincular cuenta de ahorros Bancolombia # 853-644-26734 a nombre de la Fundación Sonríe. Nit: 816005814-1 o directamente en la fundación y los empresarios tienen acceso a certificado de donación. Los profesionales del sector salud que se quieran vincular se pueden postular y nosotros empezamos un proceso de ingreso y se valora el área en la que pueda intervenir y a apoyarnos”, explicó.

Llamado

“Lo importante es que tengamos en cuenta que todas las sonrisas son lindas, las de nuestros pacientes son incluso desde el alma porque para ellos sonreír es todo un arte. La invitación es a que no ataquen a estos pacientes, el estigma social al que se ven expuestos es alto y los niños son víctimas de bullying, debemos apoyarlos”.

Actividad

“Solicitamos su apoyo vinculándose con nuestra causa de modo que se le permita a un grupo máximo de 20 niños acceder al campo de Golfito del centro comercial Victoria el día viernes 1 de Octubre, en compañía de sus padres y nuestro grupo de apoyo que realizará actividades lúdico pedagógicas orientadas a su tratamiento”.

FRASE


“Ellos son todos unos héroes porque desde su sonrisa reflejan el alma y el proceso que vienen haciendo como luchadores que son”.


CIFRA

1355 cirugías ha practicado Sonríe a sus pacientes.


CIFRA

8150 consultas ha realizado la Fundación en los cinco departamentos que beneficia.





No hay comentarios