Última hora

En Pereira Barrio Berlín Hurto a residencia sería por venganza


El pasado nueve de octubre la casa del comerciante Willian Castaño fue blanco de los delincuentes cuando estos, aprovechando que él no estaba, ingresaron fuertemente armados y retuvieron a su esposa, hija, así como a un empleado por casi una hora en uno de los baños llevándose dinero y joyas por un valor aproximado a los 25 millones de pesos.


Por una posible venganza

Castaño inicialmente pensó que el robo, perpetrado por seis hombres y una mujer, era un hecho de delincuencia común, ya que en el mes de septiembre otro empresario había sido víctima de la misma banda, en el barrio La Pradera Dosquebradas, la cual reconocieron gracias a las cámaras de seguridad.

Por lo anterior, el empresario instauró la respectiva denuncia por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro y concierto para delinquir. Sin embargo, y al avanzar la investigación, las autoridades descubrieron que un ex empleado con el que este ha tenido problemas y quien vive en la ciudad de Ibagué pasó por su casa solo tres horas antes de cometerse el hurto.

Dato


Según el empresario, el odio del hombre hacía él se debe a una fuerte rivalidad comercial, pues el que antes fue su empleado, ahora es su competencia en el gremio de la venta de cosméticos.

De víctima a victimario


Castaño cuenta que un día se encontraba tomando café con su esposa en un sitio, ubicado en el centro de Pereira, cuando vió al sujeto y su reacción, como es de esperarse fue hacerle el reclamo. Sin embargo, este se asustó y entró a un negocio a pedir auxilio porque supuestamente lo iban a agredir.

Al sitio, llegó la policía que casualmente había atendido la emergencia del robo y detuvo al hombre por 24 horas. Sin embargo, este al salir de la URI inundó las redes sociales con mensajes haciendo quedar mal al empresario y su esposa, como si estos quisieran entrar al lugar a robar, incluso diciendo que eran venezolanos.

Vinculado a la investigación


Debido a que las autoridades habían descubierto recientemente que la banda delincuencial era originaria de Ibagué y que esta es la ciudad de donde es oriundo el ex empleado, así como que este intimida y amenaza vía whatsApp constantemente al empresario y a su esposa y sumado al hecho de la última pelea, estas decidieron vincularlo formalmente a la investigación del millonario robo.

" No saben lo que les espera pierna arriba, malditos amangualeros"

" Levántese a hacer agua sucia y a vender lo poco que puede vender"

Estos son solo dos de los más de 200 audios con los que el hombre amenaza constantemente al empresario ya su familia.

No hay comentarios