Última hora

Cuatro días de partidos Risaralda subcampeón nacional de bádminton


Ayer finalizó con éxito la Segunda Válida Nacional Junior de Bádminton que se jugó en el Coliseo Menor de Pereira, entre el 30 de septiembre y el tres de octubre.

Los locales tuvieron una destacada participación y se subieron al podio.


El campeonato

El torneo de bádminton tuvo una nutrida participación, pues participaron más de 100 deportistas de diferentes delegaciones a nivel nacional.

“La Válida Nacional Junior comprende las categorías Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17 en cinco modalidades, individuales y dobles, en las categorías masculino, femeninoy mixtos”, declaró William Gutiérez, entrenador de la selección risaraldense de bádminton de la categoría Altos Logros y organizador del evento.

Esperado


Comentó Gutiérrez que esta válida es “uno de los eventos más concurridos que se han realizado en el bádminton en los últimos años, Risaralda es una muy buena sede por sus instalaciones, su hotelería, los restaurantes, la cercanía y la comodidad para los deportistas”.

Las delegaciones estuvieron acompañadas y animadas con voces de aliento desde las gradas del coliseo.

Locales


Además de ser los anfitriones, los representantes lograron una destacada participación en la que demostraron su alto nivel las horas de preparación.

“Ganamos cuatro finales. y en esta ocasión se destacaron las modalidades dobles tanto en femenino y masculino, como el mixto. Hay que ratificar el buen momento por el cual pasan dos de nuestros deportistas, Julaina Castaño y Sebastián Tabares, quienes al ganar este evento se acomodan automáticamente en el ranking 1 nacional de la modalidad de dobles mixtos sub 15”, mencionó el entrenador de bádminton.

Delegaciones

Del campeonato participaron delegaciones de los departamentos de:
  • Antioquia
  • Bogotá
  • Bolívar
  • Boyacá
  • Cundinamarca
  • Quindío
  • Risaralda
  • Santander
  • Valle

Tabla de posiciones:

1. Antioquia:

5 medallas de oro

3 preciadas de plata

7 bronces

2. Risaralda

4 preciadas de oro

3 presea de plata

3 medallas de bronce

3. Cundinamarca

3 chapas de oro

3 medallas de plata

8 preseas de bronce


OPINES:

Sebastián Tabares Aguirre: “Ver todas las delegaciones, la energía es una experiencia muy interesante de vivir. A uno le llena el alma”.


Daniel Montoya, delegación Yumbo: “Rivales bastante duros, unos llevan bastante tiempo y recorrido. El evento estuvo muy bien organizado”.


Nicolás Morales Rey, liga Quindío: “Un nivel bastante fuerte, el bádminton en Colombia ha avanzado mucho y todos hemos mejorado muchísimo en este tiempo”.


Williám Gutiérrez: “Muy contentos por el evento, es una sede que a la gente le gusta mucho y tuvimos una muy buena participación”.

CIFRA



9 departamentos asistieron a la Segunda Válida Junior Nacional de Bádminton

CIFRA


113 deportistas se enfrentaron en el Coliseo Menor de Pereira.

No hay comentarios