Última hora

Aumentó la capacidad de atención de incendios los Bomberos de Dosquebradas estrena carro cisterna


Desde el día de ayer el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas cuenta con un nuevo vehículo tipo cisterna entre sus activos.

Esta adquisición fortalece la capacidad de respuesta en la atención de emergencias por dicha institución en el Municipio Industrial.


La adquisición

La consecución del nuevo vehículo inició hace varios años a través de gestiones con la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia y ayer se hizo realidad.

“Es un vehículo de 446 millones, es una gran adquisición para poder ampliar nuestra fuerza de trabajo y nuestro potencial de capacidad de agua, hoy con este equipo tenemos casi 10 mil galones de agua para enfrentar una emergencia de un incendio”, declaró Lina María Marín, comandante de Bomberos Dosquebradas.

Añadió que este logro “no solo fortalece muchísimo a nuestra institución, sino al plan de desarrollo del municipio”.

La importancia

Recalcó la comandante que contar con la capacidad de agua que tiene este vehículo es importante, especialmente “cuando encontramos sitios de poca presión dentro de los acueductos, esto nos va a permitir tener permitir una posición mucho más fácil para atender la emergencia”.

Este nuevo carro cisterna no solo ayudará en el control de conflagraciones, sino que además es “un carro totalmente nuevo y equipado para atender todos los eventos que se puedan presentar, no solo estamos atendiendo los incendios, sino todo el llamado de rescate de la comunidad”.

Equipos

Actualmente el Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas además de máquinas extintoras y cisternas, cuenta con “vehículos de soporte operacional como lo son dos camionetas, una unidad de intervención que estamos equipando con nuestros materiales necesarios como los extractores y el equipo de extricación vehicular, para llegar al sitio con todas las herramientas necesarias para la atención de la emergencia y motocicletas que nos ayudan al desplazamiento de nuestros bomberos a la inspección de seguridad”, puntualizó Marín.

Vehículos


Del total del parque automotor que tiene el Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas, cuatro son carros cisternas con las siguientes capacidades:

  • 2400 galones de agua.
  • 3400 galones de agua.
  • 1300 galones de agua.
  • 800 galones de agua.
CIFRA

36 unidades entre hombres y mujeres conforman el Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas.

CIFRA

7 vehículos entre extintores y cisterna hacen parte del parque automotor de Bomberos Dosquebradas.

DATO


Con el parque automotor disponible y el acuerdo de apoyo mutuo Bomberos Dosquebradas seguirá apoyando las emergencias de los municipios vecinos que lo requieran.

No hay comentarios