Última hora

Atendió Bomberos de Irra En accidente muere conductor de ambulancia


Luis Enrique Cataño Benjumea, de 66 años de edad y quien gracias a su trabajo como conductor de ambulancia salvaba vidas todos los días, perdió la suya en un trágico accidente de tránsito la noche de este martes en el municipio de Riosucio, Caldas.


Los hechos

Castaño Benjumea trasladaba a dos pacientes desde el hospital de Supía hacía un centro asistencial de la ciudad de Manizales cuando a la altura del km 47 de la vía a La Felisa, chocó de manera estrepitosa contra una camioneta marca BMW, quedó gravemente herido y atrapado entre las latas del automotor.

Hacía las ocho de la noche, bomberos de la subestación de Irra del municipio de Quinchía recibieron el llamado de emergencia y al llegar al sitio tuvieron que rescatar al hombre de entre los escombros de manera manual, ya que no cuentan con equipos de extricación vehicular. A pesar de ser trasladado de manera inmediata al centro de salud más cercano, don Luis Enrique llegó sin signos vitales.

Los demás ocupantes

Los dos pacientes remitidos fueron trasladados tras el accidente a la clínica Santa Sofía de Manizales, uno de ellos que ya presentaba una fractura de falange principal, sufrió un trauma severo en la cabeza, mientras que el otro que presenta una fractura de falange principal y el auxiliar de enfermería que los acompañaba salieron ilesos del hecho.

En cuanto a los tres ocupantes de la camioneta, solo uno de ellos resultó lesionado en su brazo izquierdo.

Hipótesis


Aunque los hechos son materia de investigación, se habla de que el conductor de la ambulancia, al parecer, intentó adelantar a otro vehículo en un paso prohibido.

Un hombre familiar

Don Luis Enrique era un hombre amoroso, tenía tres hijos y dos nietos. Aunque estuvo viviendo un periodo en Barranquilla, había regresado a su natal Supía desde hacía cinco años.

Dato

El hoy fallecido era un experimentado conductor, ya que toda la vida ese fue su oficio, incluso se había jubilado de la empresa de buses Expreso Brasilia.

Muestras de cariño


En el hospital San Lorenzo de Supía, Caldas, don Luis Enrique llevaba trabajando hacía cuatro años y sus compañeros aún están consternados. Estos lo recuerdan con inmenso cariño

“Quiero extender un respetuoso y afectuoso saludo de condolencia a la familia y amigos de nuestro compañero, por la pérdida de un ser extraordinario, apreciado por todos, ejemplo de servicio y honestidad”

Martha Patricia Zapata Gómez, gerente del Hospital

“Enrique era un gran compañero y amigo. Sobran palabras para describirlo. Ese señor hacía lo que tocara por uno. Era muy recochero, nunca se veía enojado”.

Napoleón Moreno Hernández, jefe de conductores.

No hay comentarios