Última hora

Cayó en La Virginia por atentado a joven transexual


A la cárcel enviaron al presunto responsable del ataque a machete del que fue víctima Angie Carolina Patiño Saldarriaga, de 26 años, perteneciente a la comunidad LGTBI del municipio de La Virginia; según las autoridades, es la primera vez que en el departamento se formula imputación por el delito de tentativa de feminicidio por un caso relacionado con una mujer transexual.

                         


                                                   
¿Qué pasó?

Recordemos que este hecho ocurrió el 31 de agosto a las 5:50 a.m. en el barrio La Magdalena. Angie estaba en una vivienda en compañía del hombre identificado como Jose Ármel Marulanda a quien, según las autoridades, le estaba prestando sus servicios sexuales.

La investigación indica que al parecer, Angie le reclamó al hombre porque no le quiso pagar, hubo entre ellos una discusión y el sujeto le dio un machetazo en la parte posterior del cuello.

El adulto mayor huyó, mientras que Angie fue trasladada al hospital San Pedro y San Pablo donde determinaron que la herida era de aproximadamente 15 centímetros y bastante profunda, por lo cual fue remitida al hospital San Jorge de Pereira donde aún continúa en delicado estado de salud.

Desde entonces las autoridades judiciales iniciaron la investigación con el fin de recolectar elementos materiales probatorios para que la fiscalía solicitara la orden de arresto contra el hombre quien es oriundo del municipio de Marsella y se desempeña como arenero.

La audiencia

La fiscalía le imputó el delito de tentativa de feminicidio, cargo que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue acogida por el Juez de Control de Garantías de La Virginia.

La captura

La Sijín del municipio de La Virginia logró en 14 días capturar al hombre mediante una orden judicial, la cual se hizo efectiva en la tarde del lunes en el barrio Balsillas del Puerto Dulce de Colombia.

Dato


Angie es oriunda del municipio de La Virginia donde está radicada, es soltera.

cifras

66 años de edad, tiene el presunto agresor

250 meses es la pena mínima para el delito de tentativa de feminicidio.

No hay comentarios