Última hora

Victoria colombiana de local ante Chile tras 20 años


Después de 20 años, la Selección Colombia volvió a derrotar a su similar de Chile en condición de local, en compromiso válido por las Eliminatorias Sudamericanas. Además, la Tricolor frenó la racha que traía de 25 años sin triunfos ante los chilenos, por lo que la victoria de anoche no solo sirvió para la estadística, sino para sumar tres puntos importantes que permiten seguir en la lucha por la clasificación al Mundial de Catar 2022 y debilitan a un rival directo como Chile.


Colombia con toda desde el inicio

Desde la conformación de la nómina titular, Reinaldo Rueda mandó a la cancha un equipo netamente ofensivo para salir a buscar el partido de entrada. Partió con Juan Guillermo Cuadrado como lateral derecho y nuevamente tuvo como inicialista a Juan Fernando Quintero, que lució su magia y demostró lo importante y determinante que es al ser el creativo y generador de juego en la Tricolor. Además en el frente de ataque tuvo a Miguel Ángel Borja y Rafael Santos Borré.

Polémico gol anulado por el VAR

Al minuto tres de la parte inicial se presentó una polémica acción donde Juan Fernando Quintero recibió un gran pase sobre el sector de oriental, hizo la diagonal con gambeta y sacó un misil de sus pies para vencer al portero chileno Claudio Bravo. Sin embargo, el VAR anuló la jugada al considerar un fuera de lugar en el momento que recibió el esférico.

Doblete de Borja

A pesar de la jugada de gol anulada, Colombia no bajó los brazos y continuó su planteamiento de irse arriba en el marcador lo más pronto posible. Sobre el minuto 18, a Luis Díaz lo derribaron en el área, por lo que el central uruguayo Cunha decretó penal, el cual fue convertido por Miguel Ángel Borja para darle apertura al marcador.

Pero el jugador de Gremio de Brasil no se conformaría con este tanto y un minuto después, pondría el 2-0 y su doblete de la tarde noche en Barranquilla, para desatar la celebración de la hinchada colombiana que asistió en buen número al Metropolitano.

Tercer gol de Borja por Eliminatorias

En su cuarto partido del presente año por las Eliminatorias a Catar 2022, Borja ha sabido aprovechar al máximo la oportunidad cuando ha sido titular, ya que en anteriores compromisos allí estaba Duván Zapata. Además, cuenta con un alto promedio de gol, ya que acumula tres tantos. El primero se lo convirtió a Argentina, en partido también disputado en Barranquilla y que finalmente culminó 2-2.

Según dato estadístico de Mister Chip, el delantero de 28 años logró el doblete más rápido de toda la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. Apenas tardó 88 segundos del primero para celebrar el 2-0.

Reacción rápida de Chile

Chile no la pasó nada bien en el primer tiempo y se veía desesperado, iniciando por uno de sus referentes como Arturo Vidal. Situación que cambió en los primeros minutos de la parte complementaria donde al 11 del complemento, Jean Meneses lograba el descuento.

Entró Muñoz para adelantar a Cuadrado

En los dos primeros cambios que realizó el profe Rueda, envió a la cancha a Daniel Muñoz para que se posicionara como lateral derecho y así poder soltar a Cuadrado para recuperar poder ofensivo. Además, hizo cambio de posición por posición, acabándose el partido para el goleador de la noche Borja y llegando a la cancha Roger Martínez.

Díaz liquidó el partido

Con los cambios, Colombia respiró un poco en la cancha y sacó provecho de la velocidad y gambeta de Roger Martínez que se juntó con Luis Díaz y el mejor jugador de la Copa América, sacó un remate que finalmente fue desviado por un defensa chileno para liquidar la serie y darle nuevamente la tranquilidad a la Tricolor.

Colombia llegó a 13 puntos

Los dos puntos conseguidos como visitantes se vieron mejor gracias a la victoria de ayer como local, que le permite a la Selección Colombia llegar a 13 unidades y empatar en unidades al combinado ecuatoriano, que parcialmente gana la posición por cinco goles.

Síntesis

COLOMBIA

David Ospina

Juan Cuadrado

Carlos Cuesta

Óscar Murillo

Yairo Moreno

Wilmar Barrios

Matheus Uribe

Juan Quintero

Luis Díaz

Rafael Santos Borré

Miguel Borja


D.T: Reinaldo Rueda

Cambios: Salió Borré, entró Roger Martínez. Salió Borja, entró Daniel Muñoz. Salió Murillo, entró William Tesillo. Salió Quintero, entró Radamel Falcao. Salió Díaz, entró Gustavo Cuéllar.

CHILE

Claudio Bravo

Eugenio Mena

Mauricio Isla

Paulo Díaz

Enzo Roco

Iván Morales

Arturo Vidal

Jean Meneses

Erick Pulgar

Claudio Baeza

Gary Medel

D.T: Martín Lasarte

No hay comentarios