Última hora

Venta del Pereira no se ha caído


El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, Fernando Jaramillo, envió una comunicación al Juzgado Primero Civil del Circuito de Pereira, en el que respondió el auto de la juez que lleva el caso de liquidación de Corpereira, argumentando que aún no se cumplen con los requisitos para entregarle el aval a los nuevos dueños del cuadro Matecaña y así puedan iniciar de forma oficial sus funciones en la directiva.



“Artículo 29. Los clubes con deportistas profesionales deberán organizarse o como corporaciones o asociaciones deportivas, de las previstas en el Código Civil o como Sociedades Anónimas, de las previstas en el Código de Comercio, conforme a los requisitos que se establecen en la presente ley”.

Deben crear una sociedad anónima


Sócrates Valencia Junior, que acompaña a su papá al tanto de la negociación, aclaró y desmintió la versión de algunos periodistas que aseguraban que la venta se había caído y dañado y explicó el paso que tienen pendiente para recibir el aval.

“Invitamos a la calma respecto a lo que algunos medios de comunicación están diciendo, que el negocio no va, que el negocio se cayó con Deportivo Pereira, quiero decirles que eso no es así, la Dimayor emitió un comunicado diciendo algunos parámetros importantes a tener en cuenta, pero quiero decirles que no es Sócrates o Anzety quienes se deben presentar ante Dimayor, es una sociedad a constituir, en la que el liquidador en conjunto con los inversionistas venimos trabajando y que ya casi está lista”.


El requisito de la Dimayor


“Debe cumplir con todos los requisitos de la ley 1445 del 2011, ley del fútbol que indica cuáles son esos parámetros para que una empresa pueda tener reconocimiento deportivo. Les pedimos mucha calma, no se dejen llevar por la tergiversación de la información”, puntualizó Sócrates Valencia hijo.

Respuesta de Candamil


Esta casa editorial también se comunicó con Jhon Ómar Candamil, gerente liquidador del Deportivo Pereira, quien manifestó: “estamos estructurando una sociedad que cumpla con los requisitos de Ley, la 1445 de 2011 y demás normas. Apenas conformemos la sociedad de acuerdo a los requisitos y normas del fútbol, vamos y pedimos las debidas autorizaciones ante Dimayor, Federación y Mindeportes”.

Camino a la sociedad


“A todos los socios de esa sociedad yo les debo hacer una debida diligencia antes de presentar. Cualquier ajuste lo estamos haciendo. Eso es simplemente como nosotros debemos de obrar. No va a estar ni directamente Sócrates ni Anzety. Se está generando una sociedad aparte que cumpla con las normas del fútbol”, añadió el liquidador.



No hay comentarios