Última hora

Van por las semifinales de la Copa Colombia


El plantel del Deportivo Pereira, dirigido por el pereirano Alexis Márquez, quiere seguir haciendo historia y continuar cambiando los constantes hechos negativos de años atrás, por noticias positivas y alegrías para la afición rojiamarilla que siempre los acompaña en toda circunstancia. Es así como hoy a las 8 de la noche, los rojiamarillos recibirán en el estadio Hernán Ramírez Villegas a Deportivo Pasto, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia, donde la llave está 3-2 a favor de los nariñenses.




Libres de la presión del descenso

Los Matecañas han demostrado en lo que va de este certamen que el jugar con la libertad de no tener la presión y herencia del descenso, permite conseguir resultados importantes y contra todos los pronósticos, lograron eliminar en la ronda de octavos de final al favorito Junior de Barranquilla, con el que cayeron 3-4 en la ida en Barranquilla y derrotaron como locales 2-0 para avanzar a los cuartos.

Quieren semifinales por primera vez


Ahora sueñan con obtener el cupo a las semifinales de la Copa Colombia por primera vez en toda su historia, algo que sería inédito en la institución rojiamarilla, que lo máximo que ha hecho en este certamen es lograr el pase a cuartos de final en tres ocasiones: primero la del 2010 en la que casualmente eliminaron al Deportivo Pasto, rival de esta noche. Posteriormente la del 2019 y la actual.

Llave remontable


El partido de ida disputado la semana pasada en el estadio Departamental Libertad de Pasto, terminó 3-2 a favor de los locales, con autogol del lateral del Deportivo Pereira Cristian Flores y anotaciones de Alejandro Barbaro y Jacobo Escobar. Mientras que de la visita marcaron Brayan Castrillón y Delio Ángel Ramírez, por lo que el marcador es remontable para los dirigidos por Alexis Márquez que se ilusionan con poder avanzar a las semifinales de la copa y celebrar ante su afición.

Así clasifica Pereira

El cuadro risaraldense debe ganar como mínimo por dos goles para así asegurar la clasificación, teniendo en cuenta que en la llave está abajo por la mínima diferencia. Si ganan por un gol, deberán ir a la definición de los doce pasos. Además, cabe recordar que en los torneos colombianos no aplica el ítem del gol visitante, como sí lo es en los torneos sudamericanos e internacionales de clubes.

La 'Caldera del Hernán'

Deportivo Pereira llega con buen presente en sus compromisos en condición de local, donde ha logrado sacarle provecho a la 'Caldera del Hernán', siento vital el trabajo del jugador número 12, donde sus hinchas se han jugado su propio partido desde la tribuna y apoyado y alentado los 90 minutos. Al duelo de esta noche el registro es de cuatro partidos sin caídas, con dos victorias y dos empates.

Nómina suplente competitiva


Los rojiamarillos han encarado esta copa con su nómina suplente donde el nivel ha sido alto y Alexis Márquez se ha encontrado con destacadas actuaciones como la del portero Santiago Castaño, el lateral Aldair Gutiérrez, el volante Daniel Restrepo, que de allí se ganó un lugar en el once de la Liga, al igual que Diego Sánchez y Bryan Castillón, que suma dos goles y es importante en el frente de ataque.

Dato:


Deportivo Pereira esta noche la presencia de alrededor de 12 mil espectadores en el Hernán Ramírez Villegas, gracias a la estrategia del mercadeo Matecaña al poner precios pensando en el hincha rojiamarillo.


No hay comentarios