Última hora

Una de la dos mujeres es natural de Pereira ¡A responder por narcotráfico en España!


En la ciudad de Pereira y el municipio de Toro, Valle, fueron capturadas dos mujeres colombianas acusadas de pertenecer a redes internacionales de narcotráfico. Ambas son solicitadas con fines de extradición a España mediante circular roja de la Interpol.



Los hechos

A la pereirana Diana Lorena Pérez Acosta de 38 años de edad se le sindica de hacer grandes envíos de cocaína hacia España vía marítima desde Sur y Centroamérica, mediante el uso de contenedores térmicos acondicionados.

A Maribel Gallego Jiménez, de 43 años de edad y oriunda del municipio de Águila, Valle, por su parte, se le acusa de estar conectada con diferentes redes de narcotraficantes tanto en Colombia, como en Europa, dedicadas a enviar correos humanos con alucinógenos, destinados a ser comercializados en Barcelona, Madrid, Alicante, entre otras ciudades españolas.

Cabe anotar que, Gallego Jiménez ya se encontraba pagando una condena de cinco años por el delito de narcotráfico en dicho país, sin embargo, cuando había purgado la mitad de su pena y aprovechando un permiso, esta había escapado a Colombia, siendo ubicada y capturada nuevamente.

Dato


Estas capturas son resultado de la denominada Operación Santa Rita realizada por la Policía Metropolitana de Pereira en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial DIPOL

Cifra

5 años era la condena que ya le había sido impuesta a Maribel Gallego Jiménez de la que ya había pagado la mitad

Dato

Las dos mujeres son requeridas en extradición por las autoridades españolas mediante circular roja de la Interpol y fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.



No hay comentarios