Última hora

Últimos minutos, el talón de Aquiles del Matecaña


Culminada la fecha 10 del Fútbol Profesional Colombiano, Deportivo Pereira cumple una destacada campaña al ubicarse en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos y además salvando parcialmente la categoría, al estar por encima de Atlético Huila, al que ya le tomó 9 unidades y Deportes Quindío, con uno de diferencia. Sin embargo, los Matecañas aún no han podido revertir la situación de cerrar los partidos y siguen perdiendo puntos importantes en los últimos cinco minutos, los cuales lo tendrían no solo más tranquilo en la zona del descenso, sino más arriba en el grupo de los ocho mejores.

Ha pasado en 9 partidos

Es así como los últimos minutos se han convertido en el talón de Aquiles del Deportivo Pereira, situación que vive desde que estaba en la segunda división y que le ha sucedido en nueve ocasiones a lo largo de este 2021. Estos son los partidos y minutos en los que el rojiamarillo ha recibido goles que han significado perder puntos vitales:

Primer semestre


Vs Nacional (minuto 85), Vs Patriotas (minuto 88) y Vs Santa Fe (minuto 89)


Segundo semestre

Vs Santa Fe (95), Vs Junior (86) y Vs La Equidad (86)


En Copa Colombia

Vs Junior (93), Vs Pasto (90) y Vs Pasto (94)

Concepto del cuerpo técnico

Sobre esta situación, hablamos con el asistente técnico del cuadro risaraldense, Rubén Darío Zapata, quien manifestó. “Son circunstancias del juego que hacen referencia a la alta competencia. Si bien es cierto han sido recurrentes las situaciones en las cuales se nos han escapado puntos en esos últimos minutos, también hemos analizado bajo qué tipo de situaciones se han presentado, por ejemplo la de este partido con La Equidad es producto de una falta primero que nunca existió y viendo la repetición del cobro es una pincelada, es un golazo”.

Llegar al punto de sostener


“Las anteriores han tenido que ver con esa acción desafortunada en la que se nos van los partidos a lo último, sin embargo, lo hemos hablado mucho con los muchachos, el profe ha hecho mucho énfasis, es una dificultad que para nosotros no genera ninguna incertidumbre porque el trabajo se desarrolla muy bien y es tratar de llegar al punto del cual podamos sostener un resultado que sea favorable y positivo”.

Se hace una buena campaña


“Más que centrarnos en esas situaciones que se vuelve un imaginario colectivo por lo que se ve y sucede, es agradecer lo que nos ha tocado tener, lo que hemos conseguido y tratar de trabajar cada vez más para revertir esa situación, esa es la premisa con la que el plantel cierra este juego”.

Seguir arriba de la tabla

“El grupo es tan unido, es tan familia, que hemos tenido muy pocas conversaciones respecto a lo que es el descenso, más duele el resultado con Equidad porque sabíamos que podíamos haber quedado de terceros o de cuartos en la tabla de posiciones, en lo que estamos pensando es en estar entre los ocho y sabiendo que si estamos arriba, lo de abajo se gana por derecho propio”.

Se tiene un grupo fuerte y unido

“El ambiente es muy positivo, de unión permanente, de un apoyo y liderazgo por parte del plantel a través de lo que sucede. Sabemos que son circunstancias del juego que en algún momento vamos a lograr revertir y es un apoyo permanente, este grupo tiene una gran capacidad de recomponer, de resistencia y de saber que los objetivos van a llegar por el trabajo en equipo y la confianza que el profe le genera al grupo y todos unidos vamos a lograr obtener objetivos importantes para el Pereira”, puntualizó el asistente técnico del Matecaña.

Dato:


Este viernes a las 6, Deportivo Pereira visitará al Deportivo Cali por la fecha 11.

No hay comentarios