ƚltima hora

Trabajan lo deportivo y social en La Divisa

Los niƱos del barrio La Divisa de la Comuna Consota de Cuba se encuentran felices al poder entrenar y aprender a diario de su amado deporte en el Club Real Valencia, que se destaca no solo por la labor deportiva que realizan en la cancha del sector, sino tambiĆ©n por el trabajo social, dĆ”ndole el uso a este escenario deportivo de la mejor manera y alejando de allĆ­ los vicios y malos hĆ”bitos que en algĆŗn momento rodeaban este sitio, donde ahora solo se ven balones, implementos deportivos y niƱos felices.



Les mejoraron la cancha

La visibilidad de esta destacada labor y la gestiĆ³n de sus lĆ­deres comunales y deportivos, permitiĆ³ que la SecretarĆ­a de Deportes de Pereira, en cabeza de su mandatario Gustavo Rivera, se fijaran en sus necesidades y realizaran mantenimiento a la cancha del barrio, lo que beneficia a cientos de niƱos y demĆ”s disciplinas que practican su deporte en este espacio. AsĆ­ lo reseĆ±Ć³ Carlos Valencia, entrenador del Club Real Valencia.

“Tuvimos la entrega del escenario deportivo donde se le hizo el encerramiento a la parte de atrĆ”s, le colocaron las mallas a los arcos y es una cancha que poco a poco se ha ido mejorando para este trabajo social que estamos haciendo aquĆ­ con los niƱos, jĆ³venes y comunidad en general”.

MƔs de 14 aƱos trabajando en el barrio

“AquĆ­ llevamos un tiempo por lo menos de unos 14 aƱos haciendo un proceso social. Anteriormente estĆ”bamos con el Club Deportivo BIDAZ y le cambiamos la razĆ³n social a Real Valencia. Es un proceso que ha arrojado muy buenos resultados, fuera de los niƱos que se estĆ”n beneficiando, tambiĆ©n se tiene la categorĆ­a abierta donde tenemos 30 deportistas y tambiĆ©n 20 niƱas en la femenina que estĆ”n trabajando con nosotros”.

Recuperaron un escenario del deporte

Orlando Santa es el presidente del club y destacĆ³ que hubieran recuperado este espacio que le perteence al deporte. “Este es un sector que estaba abandonado, que era utilizado inadecuadamente. Gracias al esfuerzo de unos lĆ­deres como Carlos Valencia y don Bertulfo Izquierdo, me motivaron y hemos hecho un proceso para recuperar estos espacios, los niƱos han venido personalmente a desyerbar la cancha, ahora vemos la presencia de la SecretarĆ­a de Deportes y RecreaciĆ³n”.

Le da sentido a su trabajo

“Es muy gratificante ver todo este proceso que se estĆ” avivando y que estos espacios se estĆ”n utilizando adecuadamente, para lo que realmente se requiere. Ver esta motivaciĆ³n de los niƱos es lo que le da sentido a nuestro trabajo”, puntualizĆ³ el presidente del club.

Arreglar todos los escenarios

El secretario de deportes, Gustavo Rivera, se refiriĆ³ a las obras de mantenimiento que estĆ”n realizando. “Queremos una Pereira mĆ”s deportiva y la Ćŗnica manera de hacer de la ciudad una potencia es dĆ”ndole oportunidad a nuestros niƱos desde las escuelas de formaciĆ³n y teniĆ©ndoles buenos escenarios y nos estamos comprometiendo para que no solo sean los de Juegos Nacionales, sino que los barrios tambiĆ©n se vean beneficiados con este tipo de intervenciones”.

Opine Esther CinaĆ­

“Estoy muy contenta entrenando acĆ”. Me gusta que uno ejercita sus mĆŗsculos y se divierte mucho con los amigos”.

Opine Camilo Torres


“Hace tres aƱos estoy acĆ” con el club, me gusta todo del fĆŗtbol y me siento muy bien entrenando”.

Opine Miguel Rozo

“Me he sentido muy bien en el equipo, entretenido, muy chĆ©vere la verdad poder estar con mi profesor y mis compaƱeros. OjalĆ” sea asĆ­ para siempre”.

Opine Kevin Salazar


“Lo que mĆ”s me gusta del fĆŗtbol es correr y tapar y poder compartir aquĆ­ en la cancha con mis profesores y compaƱeros de equipo”.

Opine Gustavo Rivera

“Vemos aquĆ­ en La Divisa en Cuba, cĆ³mo se van a beneficiar miles de niƱos, ademĆ”s aquĆ­ tambiĆ©n hay otras disciplinas como rugby y lo que queremos es que la gente entienda que el gobierno de la ciudad estĆ” comprometido con el deporte y entendemos que esto mejora los entornos y todo”.

Gustavo Rivera. “Logramos ampliar el tema de la ferreterĆ­a, conformar cuatro grupos en soldadura y estamos yendo a los escenarios de toda la ciudad a mirar las necesidades y de aquĆ­ a diciembre, comprometernos con arreglar mĆ­nimo 70 canchas e instalar 10 gimnasios”.


No hay comentarios