Última hora

Sebastián Calle debutará en Panamericanos Junior

 Los frutos llegan en su momento perfecto para quien sabe esperar y persevera sin desesperarse, así le sucedió al nadador pereirano de la modalidad de carreras, Sebastián Calle Ospina, quien a sus 19 años vivirá su primera experiencia en la selección Colombia de esta disciplina y lo hará nada más y nada menos que en los Juegos Panamericanos Junior, que se llevarán a cabo en la ciudad de Cali.



Criado en Apía

Aunque nació en la capital de Risaralda, Sebastián le guarda un cariño especial al municipio de Apía pues allí se crió en sus primeros años y nació la pasión por la natación carreras. “Empecé a los seis años en Apía y fui progresando cada vez más hasta que el entrenador me dijo que yo ya había alcanzado el nivel máximo, entonces que ensayara en Pereira, entonces vine y me chequearon los entrenadores, me dijeron que estaba muy bien y que debía empezar a entrenar todos los días”.


El progreso de los años

Empecé a entrenar y a competir y en las tablas de clasificación era de media tabla para arriba y con el paso del tiempo fui mejorando hasta que ya lograba los mejores tiempos. En torneos he estado en los Interligas, en 2019 quedé campeón a nivel nacional en la categoría de 17 y 18 años en la prueba de 200 mariposa”.


Cumplió la meta por la que trabajó

Como yo terminé el 2019 con una muy buena marca en los 200 mariposa, ya en el 2020 que supe de la convocatoria a los Juegos Panamericanos Junior, vi que tenía muchas posibilidades de entrar, así que le plantee la idea a mi entrenador para trabajar y ya desde hace un año venimos con esa meta. Después de la pandemia recibí la convocatoria”.


Su primera experiencia con selección nacional

La verdad yo no me lo esperaba, hubo un día que mi mamá me comentó sobre eso porque yo nunca había tenido la posibilidad de ser selección Colombia, entonces al ella darse cuenta de eso, me reunió un día y me dijo que había este campeonato y que me avisaba con un año de anticipación para que me pudiera preparar”.


Con toda la motivación

Me siento muy feliz de poder representar a Colombia y Risaralda y voy a tratar de dejar en lo más alto el nombre del departamento y también estoy muy contento por haber obtenido el resultado por el cual trabajé y así permitirme la clasificación a los Panamericanos Junior y poder cumplir este sueño que tenía desde más pequeño”.


Vital el apoyo de su mamá

Mi mamá siempre está ahí apoyándome en la natación y en el estudio, en el ámbito deportivo ella procura que yo pueda entrenar todos los días, que pueda asistir a las competencias en el año, entonces es un apoyo muy grande para mí mi mamá”.


La importancia de su entrenador

Gracias a mi entrenador Miguel Gil, he podido mejorar mis resultados, él es el que me acompaña y me motiva en los procesos de entrenamiento, a la hora de competir. Es el que me acompaña día a día en ese esfuerzo y me hace dar lo mejor de mí”.


Tiene sus objetivos claros

A corto plazo quiero ir mejorando mi marca, tener un buen desempeño en los Panamericanos Junior y ya una meta a largo plazo sería poder ganar un oro en los Juegos Nacionales 2023 y poder ir a los Juegos Olímpicos de París 2024”.

No hay comentarios