Última hora

Quinchía. Corregimiento de Irra A la cárcel por matar en atraco


Como Fabián Orlando Trejos López, de 40 años de edad, fue identificado el hombre capturado en el municipio de Quinchía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego por hechos ocurridos el pasado 2 de septiembre.

                    

¿Qué pasó?


Fernando Andrés Cruz Guapacha de 26 años y Arbey Adolfo Trujillo Aricapa de 30, se desplazaban en horas de la noche por el sector de la vereda Agua Salada, aproximadamente a 30 minutos del casco urbano del corregimiento de Irra, cuando fueron abordados por varios sujetos que se movilizaban en un vehículo, quienes para despojarlos de sus pertenencias les dispararon en repetidas ocasiones. En la escena resultó herido Cruz Guapacha y muerto Trujillo Aricapa, cuyo cuerpo fue encontrado horas 
después en una zona boscosa.

El operativo

Después de recolectar el respectivo material probatorio y en un trabajo conjunto con la Fiscalía 16 seccional de Pereira, la Policía de Risaralda realizó un registro de allanamiento en el barrio la unión del municipio de Quinchía, en el que fue capturado Orlando Trejos como presunto responsable de estos hechos.

En la vivienda fueron hallados también cinco cartuchos de diferentes calibres.

Una joyita

El hoy detenido cuenta además, con varios antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, acto sexual abusivo, acceso carnal abusivo con menor de edad y acto sexual violento.

Domiciliaria

Tras la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, a Trejos López le fue dictada medida de aseguramiento domiciliaria.

Cifra


3 impactos con arma de fuego recibió Cruz Guapacha, quien hoy se encuentra fuera de peligro

No hay comentarios