Última hora

Participaron en Nacional de Hapkido

La Liga Risaraldense de Hapkido participó en el Campeonato Nacional Interclubes e Interligas que se llevó a cabo en el Coliseo del Café de la ciudad de Armenia y fue organizado por la liga de Quindío de esta disciplina, donde la delegación departamental obtuvo una medalla de bronce en combate por equipos. Moisés Castillo, presidente de la liga de Risaralda, se refirió a la actuación que tuvieron en territorio quindiano y a la importancia de haber salido nuevamente a estas competencias nacionales.



“Esta participación se hizo con el apoyo de la Secretaría de Deportes del departamento. Al evento asistieron 216 deportistas de 26 delegaciones entre clubes y ligas de los departamentos de Antioquia, Huila, Valle, Tolima, Bogotá, Cundinamarca, Atlántico, Boyacá, Quindío, Caldas y Risaralda. El certamen contó con alto nivel de competencia con categorías hasta de 26 deportistas, a pesar de que los risaraldenses han estado realizando sus entrenamientos bajo la dirección del entrenador, se requiere de asistencia a competencias y así evaluar el nivel deportivo en que se encuentran”.

Competencia de alto nivel

“La asistencia a este evento se visionó como una preparación para que el deportista comprenda el entorno de competencia de alto nivel y de nuevo se adapte a estar en él, igualmente hizo parte del análisis de la forma deportiva de los atletas y así ajustar el plan de entrenamiento con miras a los próximos campeonatos nacionales interligas y la posibilidad de asistencia a uno internacional en este año, ampliando las posibilidades de identificar ampliamente las fortalezas y debilidades de estos debido a que llevaban más de año y medio sin competencias oficiales”.

Así calificó la participación

Moisés Castillo, presidente de la liga, entregó su balance de la participación en Armenia. “Los deportistas risaraldenses realizaron excelentes combates y llegaron hasta el final, demostrando buena preparación física, técnica, táctica y estratégica. Un ejemplo de ello es el deportista Brayan Lee Castillo, que realizó cinco combates en su categoría individual y no alcanzó medalla y luego realizó dos combates por equipos, alcanzando la medalla de bronce, demostrando así que la preparación dirigida por el entrenador de la liga va por buen camino, en búsqueda de resultados satisfactorios para el departamento en los próximos Juegos Nacionales del 2023”.


Resultados risaraldenses


1.Cuarto puesto entre las ligas asistentes: (1º-Valle, 2º-Antioquia, 3º-Quindío y 4º-Risaralda).


2.Puesto 12 entre las 26 delegaciones de clubes y ligas asistentes.

3.Medalla de bronce en combate por equipos (1º-Antioquìa, 2º-Atlantico y 3º-Risaralda), con los deportistas Oscar Mauricio rico (-55 kg), Emmanuel Montoya (-60 kg), Brayan Lee Castillo (-70 kg), Estiven Rentería (-80 kg) y Miguel Ángel Arango (+85 kg).

4.Tres cuartos puestos, dos en combate individual con Brayan Lee Castillo y Cristian Bermúdez y uno en salto alto masculino.

5.Tres sextos puestos, dos en combate individual con David Ricardo Rivas y Vanessa Patiño, y uno en defensa personal con Juan David Castillo.



No hay comentarios