Última hora

Más deportes: Gimnasia de trampolín consolida sus procesos Ya piensan en el oro de los Juegos Nacionales 2023


Luego de la gran presentación en los Juegos Nacionales 2019 donde alcanzaron dos medallas de plata en sincronizado e individual, las integrantes de la Liga Risaraldense de Gimnasia, modalidad de trampolín, ya se preparan para sus participación en las Justas 2023 donde serán locales, y esperan superar lo hecho dos años atrás.



Tuvieron chequeos médicos

Las siete deportistas apoyadas por la Gobernación de Risaralda, quienes adelantan su preparación en la ciudad de Bogotá debido a que en Risaralda no existe un lugar con las especificaciones técnicas para la práctica de esta disciplina, regresaron a Pereira con el objetivo de realizar chequeos médicos y físicos en la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, ubicada en la Villa Olímpica. El encuentro con las deportistas también sirvió para entregarles la dotación respectiva.

Deben entrenar en Bogotá 

"La dificultad que tiene la gimnasia de trampolín es que requiere de un espacio bastante amplio en el que la visión periférica sea óptima porque las niñas deben saltar mínimo a 5 metros y generar los debidos gestos técnicos. Aquí en Risaralda hay pocos coliseos con esas condiciones y necesitaríamos mínimo dos camas elásticas y todas las colchonetas de protección para poderlo desarrollar, por eso acudimos al coliseo del Ministerio del Deporte que tiene un lugar especializado para esa modalidad. Sin embargo, aunque no estemos presencialmente en el Departamento, el respaldo recibido desde la Gobernación de Risaralda ha sido del 100 %”, manifestó Yan Carvajal, entrenador de gimnasia de trampolín de Risaralda.

Las cartas para los Nacionales 2023 

Una de las principales cartas para 2023 en esta disciplina es Laura Sofía Herrera, quien consiguió una de las preseas de plata en 2019. Para ella el objetivo está claro, conseguir el oro, más aún cuando actuarán de locales y deberán hacer respetar el suelo risaraldense.

“Mis expectativas para el 2023 es tener más puntaje y ganar la medalla de oro. Sería muy agradable, aunque nuestra vida está en Bogotá, venir a entrenar a Risaralda, me encanta representar a este Departamento, nos dan todo el apoyo que necesitamos, y nosotros lo entregamos todo por ustedes”, manifestó Herrera.

Superar lo hecho en 2019

De igual forma, Alison Nataly Ossa, medalla de plata en 2019, se refirió al gran objetivo que tiene de superar lo realizado en las justas deportivas del 2019 y hacer respetar la casa al ser las anfitrionas.


"La verdad hemos trabajado súper duro, y creo que Risaralda tiene unas buenas deportistas en gimnasia de trampolín, los vamos a representar muy bien. Ya llevo seis años compitiendo por este Departamento, y nuestro objetivo es superar lo hecho en 2019, seguro que lo vamos a lograr".


No hay comentarios