Última hora

Juegan al fútbol con su alma y pasión


El fútbol no hay que verlo para sentirlo y poderlo jugar y así lo demostraron durante todo el fin de semana los jugadores que participaron del Torneo Nacional de Fútbol 5 para ciegos, que se llevó a cabo en la cancha de Bello Horizonte en Pereira, donde los deportistas dieron un gran ejemplo a la ciudadanía, de que pese a que no tienen su sentido de la vista, desarrollan al máximo el oído y juegan con el corazón, su alma y los deseos de poder superar los obstáculos en el terreno de juego.


Campeones por primera vez

El equipo Sin Límites de Pereira logró la hazaña de haberse consagrado por primera vez en este torneo nacional, donde en anteriores presentaciones no salían de los últimos lugares pero nunca dejaron de entrenarse ni se desanimaron y por eso les llegó la recompensa a ese esfuerzo. “Yo siempre lo digo, este es un estilo de vida para ellos, tanto a nivel deportivo como social, sicológico, en esto se convirtió el fútbol para ellos”. manifestó Juan David López, director técnico del equipo risaraldense.

“Ya somos visibles”

El entrenador destacó el proceso deportivo que vienen realizando hace seis años y celebró que ya cuenten con más apoyo. “Con ellos llevo trabajando desde el 2015, la experiencia ha sido muy satisfactoria, cada día aprendo más, cada día me dan más alegrías y ya somos visibles, antes estábamos bajo las sombras, ahora ya es un equipo visible, hacíamos un trabajo arduo, voluntario y ahora ya es una parte fuerte que se debe de apoyar”.

Felices de apoyarlos


El secretario de deportes de Pereira, Gustavo Rivera, resaltó el apoyo que le brindan a estos deportistas y el orgullo que sienten. “Realmente esto le toca a uno el corazón, el alma, fue una apuesta que hicimos con mucho esfuerzo porque cuando nos avisaron fue muy poco tiempo y casi que todo fue autogestión, con recursos nuestros pero creo que vale la pena, qué felicidad tan grande ver como la selección Pereira que hace tres años venimos apoyando, hoy viene dando resultados, antes quedábamos de últimos y ahora campeones, se les ve la mejora”.

Compromiso con ellos


“Es un compromiso que adquirimos con el gobierno de la ciudad y es que vamos a hacer una cancha con las condiciones para poder que los deportistas de fútbol 5 para ciegos puedan practicar porque no tenemos un escenario ideal. La guía de ellos son las barandas y cuando no las tienen, entrenan sin eso y luego es más difícil, es como si uno entrenara con un balón de micro y después jugara con un balón de fútbol”, puntualizó el secretario.

No hay comentarios