Última hora

James suma cuatro meses sin fútbol


Las noticias de los golazos y buenas actuaciones del volante colombiano James Rodríguez han quedado en el pasado y ahora los portales deportivos solo lo mencionan por sus polémicas extradeportivas, ya sea por frases que ha dicho o por sus escandalosas celebraciones, apartado lo más lejos posibles de lo que era su vida, el campo de juego y del talento que lo tuvo como el goleador del Mundial de Brasil 2014 y le permitió posteriormente llegar al Real Madrid.



Cuatro meses sin jugar

Y es que su último tiempo no ha sido nada alentador. Mañana el colombiano cumplirá un total de cuatro meses sin jugar un partido oficial. La última vez que se le vio en el terreno de juego fue el pasado 16 de mayo, en la derrota del Everton 0-1 ante Sheffield United por la fecha 36 de la Liga Premier de Inglaterra. Pero eso no es todo, con la Selección Colombia pasó de ser uno de los inamovibles a ni siquiera estar presente en las convocatorias.

Con la Tricolor no aparece desde la pasada vergonzosa derrota 1-6 ante Ecuador, el 17 de noviembre del año pasado, por las Eliminatorias a Catar 2022. Duelo del que se desataron varios problemas internos en el camerino de la selección nacional y que produjo la destitución de Carlos Queiroz.

No está en los planes del Everton

Su club completa seis partidos oficiales en los que no ha tenido en cuenta a James Rodríguez, esto significa que acumula 121 días sin jugar en Inglaterra y evidentemente el entrenador Rafa Benítez ha dejado claro que en sus planes nunca ha estado el tener al colombiano en sus filas por su convicción, ya que permanece allí porque ningún otro equipo lo ha querido contratar.

Van 300 días sin aparecer con la Tricolor


Y si en Everton llueve para James, en Colombia no escampa para el jugador, que ya ha aprendido a jugar sin depender del 10. En el ciclo de Reinaldo Rueda, el vallecaucano suma 12 partidos en los que los resultados han sido positivos con un saldo de cuatro victorias, seis empates y dos derrotas.

Sin jugar no será llamado

Lo que sí es evidente es que lo de James en la Selección no pasa por lo personal, simplemente por el nivel en el que se encuentra el jugador y el largo tiempo sin jugar, por lo que cuando esté nuevamente en condiciones, será llamado por Rueda. Por lo pronto, se desconoce el futuro de James, su mercado está cerrado y en Everton el técnico no quiere contar con él.

Dato:


El próximo martes 21 de septiembre, Everton jugará por la Copa de la Liga de Inglaterra ante Queens Park Rangers, torneo en el que habitualmente los entrenadores ponen nóminas alternas, por lo que podría ser el regreso del colombiano a un partido oficial.


No hay comentarios