Última hora

¡James se adelantó a Catar!


Con un emotivo video recordando su paso por la élite de Europa en equipos como Porto, Real Madrid y Bayern Múnich, el club Al Rayyan oficializó la vinculación a su plantel del volante colombiano James Rodríguez, quien salió del Everton y jugará ahora en una liga poco conocida desde el ámbito futbolístico y en el país en el que se llevará a cabo el Mundial del 2022, por lo que James, ¡ya se adelantó a Catar!
                

Primó la parte económica


Muchos jugadores que se han destacado en el viejo continente, deciden llegar a estas ligas desconocidas para dar el cierre a su carrera, pensando ya más en la parte económica que en la deportiva. Sin embargo, James aún no se encuentra en el fin de su historia futbolera pues tiene 30 años y podría seguir en Europa, aunque en este caso el colombiano, que ha sido polémico en los últimos meses, sin duda le dio prioridad a la cantidad de salario que ganará, sin importar la pobreza futbolística de esta competición.

¿Cuánto ganará James?

Aunque Everton no quiso dar detalles del traspaso de Rodríguez al fútbol de Catar, se estima que el jugador llegó como agente libre y el cuadro de Catar deberá encargarse únicamente de su salario, el cual asciende a un millón de dólares mensuales, lo que quiere decir que convirtiendo esta cifra en pesos, James ganará allí algo más de $4 mil millones al mes. ¡Una locura!

Al Rayyan, su nuevo equipo

Seguramente para muchos en el país es la primera vez que escuchan mencionar al nuevo equipo de James David. En lo que tiene que ver con su historia, el club de Catar fue fundado hace 54 años, sus colores son rojo y negro y su entrenador es el exjugador francés Laurent Blanc. En la liga local que compiten, participan un total de 12 equipos en primera división y de entrada el cucuteño tendrá trabajo, ya que su equipo se ubica en la casilla 10 con apenas dos puntos, a uno de la zona de descenso directo.

Jugadores destacados que han pasado por el club


Fernando Hierro

Roque Júnior

Aloísio

‘Lucho’ González

Además ha sido dirigido por entrenadores sudamericanos como Paulo Autuori, Diego Aguirre, Jorge Fossati y Rodolfo Arruabarrena.

¿Cuándo debutaría James?


Sin duda Al Rayyan necesita con urgencia el debut del colombiano pues aún no han ganado en cuatro fechas del campeonato local, por lo que su estreno se podría dar por la siguiente jornada, que está programada para este lunes 27 de septiembre en el duelo ante Al-Khor.

 



No hay comentarios