Última hora

Inicia la primera Copa Ciudad Pereira femenina


El fútbol femenino del departamento sigue dando pasos importantes en busca de tener más participación y nivel. Es así como a partir de mañana se dará inicio a la primera versión de la Copa Ciudad Pereira femenina, que contará con la participación de ocho equipos, lo que genera bastante motivación y alegría en las deportistas que podrán disputar esta inédita edición.


Equipo competitivo


Ana Mile González, destacada jugadora de Atlético Dosquebradas, jugará la copa con la selección mayores del municipio industrial. “Hay un buen grupo, varias mayores que nos suman y nos aportan bastante a nosotras las pequeñas y contenta por ello pues el grupo es el que gana. Yo pienso en equipo, no en la cantidad de goles que pueda marcar, dependerá lo que vayan pidiendo los partidos”.

Plantel de experiencia

Carlos Ariel Osorio, director técnico de los dos equipos que tendrá Dosquebradas en la Copa Ciudad Pereira Femenina, destacó las características y virtudes del plantel que cuenta con toda la experiencia y con jugadoras de primer nivel.

“Vamos a tener un grupo base con todas las niñas que en su mayoría están en la selección Risaralda Sub17 y hacen parte de Atlético Dosquebradas, conformarán esta selección A, donde tendremos algunas niñas de experiencia que también vienen con nosotros como es el caso de July Cárdenas, Erika Largo, Leidy Chica. Lo que se hace es seguir dándole solidez a este proyecto”.

Equipo dos en proyección

“En divisiones menores sin lugar a dudas es un premio para la selección Risaralda Sub15 que la base es de acá de Dosquebradas, es seguir con este proyecto deportivo con algunas chicas de 13, 14 años y es la oportunidad de que tomen experiencia en estas categorías mayores y ya nos dieron una sorpresa en el 2019 cuando muchas de ellas lograron el título de la Copa Mario Marín, entonces convencidos de que será un lindo espectáculo y la oportunidad para sumar minutos”, puntualizó el profe Osorio.

Los ocho equipos participantes

Juventud y Talentos

Selección Pereira

Distrifarma

Élite F.C.

Selección Dosquebradas

Club Caldense

Dosquebradas divisiones menores

Uniandina

Dato:


La cancha del estadio Padre Valencia en la Villa Olímpica y de la Cordep, serán los escenarios de la primeras jornadas.

Opine Ana Mile González


“Muy contenta, es la primera Copa Ciudad Pereira femenina y estamos muy ansiosas y muy alegres por poderla jugar por primera vez. Ya tener el poder de jugarla y no de verla es muy satisfactorio y me produce mucha felicidad”.

Opine Carlos Ariel Osorio


“Es un avance inmenso para el fútbol femenino del departamento esta iniciativa de la Copa Ciudad Pereira femenina, primero nos llena de mucha felicidad y segundo nos abre las puertas para sumar minutos de juego y competencia en la región, por lo que estamos convencidos que será un gran espectáculo para todos los risaraldenses”.

Opine Andrés Díaz


“Venimos generando unos apoyos muy importantes para lo que es el fútbol femenino, es bien conocido que la selección Dosquebradas es uno de los equipos más importantes a nivel nacional y tenemos un gran logro que es aportar cinco jugadoras en la Selección Colombia Sub20 y ya tenemos una en la mayores”.

 



No hay comentarios