Última hora

Gran momento de nuestros atletas risaraldenses


El atletismo de Risaralda sigue pasando por un gran momento y así lo ratifican los deportistas en las competencias nacionales e internacionales que participan. En esta ocasión las buenas noticias llegaron de la mano de Angie Melissa Palacios y Jean Carlos Mosquera, que obtuvieron medallas en el Campeonato Nacional Sub23 que se realizó en Bogotá y en el Sudamericano Sub18, llevado a cabo en Paraguay.

          

Ganó dos medallas Angie


La siempre veloz y ágil, Ángie Melissa, se alzó la medalla de oro en los 400 metros planos y la plata en los 200 metros planos en el Nacional Sub23 que culminó en la capital colombiana. José Zapata, presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, se refirió a la buena actuación de la deportista.

“Nos sentimos muy satisfechos por los resultados de Angie Melissa, era un resultado que esperábamos porque al ser la campeona nacional de la categoría de mayores, pues con más razón en esta que es hasta los 22 años, esperábamos que ratificara el primer puesto en esta prueba”.

Obtuvo dos podios


Sumado a esto, Palacios se quedó con dos podios finales, siendo primera en su prueba favorita, los 400 metros planos, donde cruzó en primera posición tanto en la ronda de semifinal como en la carrera por las medallas. Ya en la prueba de los 200 metros en un cierre de ‘photo-finish’, finalizó en la segunda posición.

Podio – 400 metros planos


1. Angie Melissa Palacios Nagles. 54.02
2. Rosana Palacios Abadía. 56.44
3. Marcela Reyes. 57.79

Podio – 200 metros planos

1. Natalia Linares. 23.43
2. Angie Melissa Palacios Nagles. 23.56
3. Rosana Palacios. 24.18

Bronce en Sudamericano


Siguiendo con las buenas actuaciones, el joven Jean Carlos Mosquera se quedó con la medalla de bronce en la modalidad de salto largo al obtener una marca en la final de 6.85. El risaraldense quedó por detrás de Brasil y Argentina y acompañó el podio representando el atletismo colombiano y del departamento a nivel internacional.

De igual forma, la delegación colombiana culminó en la segunda posición en la tabla general del Sudamericano Sub18, con un total de once medallas de oro, ocho de plata y once de bronce. El entrenador de la Liga Risaraldense de Atletismo, Johan Darío Arévalo, estuvo en territorio paraguayo acompañando a Jean Carlos.


No hay comentarios