Última hora

Fueron siete soldados Ratifican condena contra violadores de niña indígena


La condena contra siete soldados regulares del Ejército Nacional fue ratificada en segunda instancia por el Tribunal Superior de Pereira, por su responsabilidad en el acceso carnal a una niña indígena de 12 años.


16 años de cárcel

Por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado fueron condenados a 16 años de prisión Juan Camilo Morales Provea, Yair Stiven Gonzáles, Juan David Guaidia, José Luis Holguín, Óscar Eduardo Gil y Deyson Andrés Isaza. Mientras que, Luis Fernando Mangareth en calidad de cómplice, deberá purgar una pena de 8 años de cárcel.

No existe controversia en el delito imputado


La defensa de los hoy condenados alegaba controversia en el delito imputado, sin embargo, en el fallo de segunda instancia se indica que no hubo violación del debido proceso, ya que existe un allanamiento de cargos, debidamente avalado por la judicatura.

Recordemos


Los hechos de esta condena se registraron en junio del año 2020 en el corregimiento Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico en Risaralda, cuando una niña indígena perteneciente al resguardo embera katío fue abusada sexualmente.




No hay comentarios