Última hora

Fortalecen los semilleros del judo


La Liga Risaraldense de Judo realizó un festival deportivo donde participaron un total de 65 niños y niñas que se encuentran en el proceso de iniciación y forman parte de las escuelas de formación de la Secretaría de Deportes y Recreación de Pereira. Los deportistas estuvieron presentes en el Coliseo de Combates de la Villa Olímpica, donde algunos de ellos conocieron las instalaciones para irse familiarizando con este escenario deportivo.



Proceso de tres meses
De los niños y niñas presentes, 38 pertenecen a las escuelas deportivas municipales de los sectores de Samaria, vereda El Placer, Cuba, Corales y Belmonte, quienes llevan en el proceso formativo tres meses y lograron mostrar todas las habilidades adquiridas hasta el momento como cinturones blancos.


Con toda la disposición
Jhon Harold Londoño, entrenador de la liga risaraldense de esta disciplina, dio su balance sobre el festival deportivo. “Es un balance muy interesante para nosotros por la cantidad de niños y niñas que se presentaron, vimos muy buena disposición de ellos, de los padres de familia y contentos con este número tan significativo de 65 participantes, pertenecientes a las diferentes escuelas de iniciación y fundamentación que se están trabajando con la Alcaldía de Pereira, la Secretaría Municipal de Deportes y con los Polos de Desarrollo del departamento”.


Paso a paso en el proceso

“Estos chicos son de Belmonte, la Villa, Villaverde y también participaron algunos de Dosquebradas. Esta actividad se hizo para reunirlos, para que se conozcan, que tengan mayor identidad del lugar base que es la Villa Olímpica y también quisimos invitar a los papás para que se dieran cuenta en el momento que van subiendo de nivel y van a terminar entrenando”.


Aprender sin afanes

“Es muy importante y realmente es donde inicia la vida del judoca en las primeras etapas de iniciación, sin acosarlos ni presionarlos, dejando que jueguen, entonces esa es la idea fundamental de este trabajo a largo plazo, pensando ya en Juegos Nacionales sobre el 2028 o 2030, con buen tiempo de trabajo”.


Concentración con la mayores

El entrenador Londoño está en Cali con los deportistas del equipo mayores, donde continúan la preparación a los próximos certámenes nacionales. “En este momento nos encontramos en la ciudad de Cali, estamos trabajando con Daniela Restrepo, Jorge González y Jhoan Rojas, en un campo de entrenamiento con el equipo mayores, entrenando hasta hoy. Mañana nos desplazamos a Popayán, ahí se nos integran nuestros chicos de la liga y vamos a estar trabajando hasta el sábado”.


No hay comentarios